8 tips para convertirse en un rockstar de SEO

Publicado el 20 Abril, 2018 por

Los expertos en posicionamiento SEO son cada vez más demandados y no es nada extraño, todas las marcas necesitan uno para competir en la era de la información. Sin embargo, muchos profesionales en marketing digital no poseen estos conocimientos. Si buscas la manera de potenciar tu perfil profesional, te dejamos estos 8 tips para ser un rockstar de SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Ten tu propia página en Internet

Tips para convertirse en un rockstar de SEO

La mejor presentación es demostrar lo que sabes hacer. Si tienes tu propia página tendrás dos importantes ventajas:

  1. Tus prospectos podrán ver lo que haces y evaluar si eres adecuado para el trabajo.
  2. Podrás poner en práctica todos los conocimientos de SEO que has adquirido.

Al demostrar tus habilidades en SEO, aseguras a tus clientes que puedes brindarles resultados que cumplan sus expectativas, evitando poner en riesgo el trabajo ya realizado. El mundo SEO cambia constantemente, los algoritmos de los buscadores y la forma en cómo analizan los sitios es dinámica. Para ajustarte a esas modificaciones, es recomendable que realices constantemente pruebas en tu propia página y estés siempre actualizándote.

2. Aprende sobre programación de sitios web

Los expertos en SEO poseen conocimiento en programación. Según los trabajos que deberás realizar, necesitarás saber más de este tema. Algunos de las cosas que son recomendables de manejar, para la administración y optimización de sitios web, son lenguajes de programación tales como:

  • HTML5
  • CSS3
  • JQuery

3. Enfócate en el SEO On-Page

El SEO On-Page hace referencia a optimizar los elementos que componen un sitio web para mejorar el posicionamiento de una marca en los motores de búsqueda. Al enfocarte en esta área, mejorarás la experiencia de usuario.

¿Qué aspectos debe considerar el SEO On-Page?

  • Títulos y descripciones optimizadas.
  • Urls escritas correctamente.
  • Navegación amigable, enfocada en UX.
  • Textos con el formato adecuado.
  • Imágenes relevantes.
  • Velocidad de carga del sitio web.
  • Diseño responsivo.
  • Contenido actual y relevante.
  • 0% de links rotos.

4. Utiliza las mejores herramientas

Existen diferentes herramientas que son necesarias para realizar tareas de SEO. Antes de escoger alguna de ellas, debes determinar qué tipo de actividad específica realizarás. Para convertirte en un rockstar SEO, es importante que puedas hacer cosas como:

  • Análisis web: para poder obtener las métricas que demuestran datos importantes a la hora de implementar, monitorear y medir la estrategia (tráfico, conversiones, leads, etc.)
  • Búsqueda de keywords: ¿cuáles son los términos de búsqueda con los que puedes posicionar a la compañía de forma sostenible?.
  • Auditoría SEO: evaluar el estado actual del sitio web y hallar aspectos a mejorar.
  • Administración de link building: manejar y revisar las menciones que hacen otras empresas, esto es importante para monitorear la autoridad y pagerank de todo sitio web.

5. Domina Adwords y publicidad pagada en general

Aunque el posicionamiento SEO es imprescindible, las campañas PPC también son importantes. Antes, era muy sencillo aparecer en los primeros lugares en los buscadores como Google o Bing. Ahora, internet es una nube infinita de información, contenidos que compiten y empresas que pagan grandes sumas de dinero y poseen equipos multidisciplinarios de expertos para que sus anuncios sean los más visibles.

Aprender como realizar campañas PPC y conoce el alcance de la publicidad pagada, te permitirá entender de manera efectiva cuáles son los nichos de mercado más explotados y cuáles representan una real oportunidad, esos que representen una fuente de leads cualificados y, lo mejor, cuáles son perfectos según los objetivos de tu estrategia para posicionamiento orgánico.

6. Aprende Inbound y Content Marketing

El contenido es y será la clave para posicionar una página web. Por ello, debes aprender Inbound y Content Marketing. Entenderás que estamos en la época del marketing de atracción y que poder atraer la mirada de las personas sin interrumpir, aumentará la posibilidad de conseguir clientes y generará relaciones de mayor confianza. Una de las técnicas más eficientes es a través del Marketing de Contenidos.

Dicho de otra forma, debes crear material valioso para atraer a las personas. Los motores de búsqueda con sus algoritmos, pueden interpretar la relevancia de lo que se encuentra en tu sitio web, lo que te entregará una posición en las búsquedas, por lo que es necesario aportar valor y optimizar cada contenido con el fin de alcanzar un buen posicionamiento orgánico.

7. Aprende de gestión de Social Media

Las redes sociales son uno de los mejores lugares para encontrar compradores. Conocer su uso, te permitirá crear estrategias que se ajusten a los marcos y objetivos de la empresa, volviéndolas mucho más eficientes. Debes saber quién está en cada red social, encontrar los mejores horarios para publicar, tener pautas para el diseño de contenido, etc. Pero, ¿por dónde empezar?

Antes que todo, tienes que definir qué canal usaras en relación a tu buyer persona. Por ejemplo, si tu objetivo es llegar a profesionales y empresas de un nicho específico, es muy probable que no debas utilizar Facebook o Instagram, sino LinkedIn. Debes saber dónde están tus futuros clientes, qué es lo que buscan y con qué contenido podrías llamar su atención.

8. Mejora tu reputación online

Las empresas contratan a especialistas en medios digitales para establecer una comunicación adecuada con sus clientes. Entablar una relación cercana con los consumidores lleva a mejorar el tráfico a tu sitio web. Para ello, es indispensable que adquieras habilidades en comunicación.

No olvides que el mercado digital es dinámico, que toda marca debe tener presencia en la web y que lograr posicionar una marca es algo que puedes conseguir si trabajas duro en ser un rock star de SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo