Inbound Marketing: ¿Qué tan efectivas son las estrategias inbound?

Publicado el 29 Abril, 2018 por

En marketing digital, las estrategias inbound son cada vez más populares. Los que aún no han implementado sus técnicas, se preguntan si son realmente convenientes, ya que llegan a la audiencia de manera menos directa e intrusiva que el marketing tradicional. ¿Que tan efectivas son?, descúbrelo en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. El Inbound Marketing funciona perfectamente para todo tipo de compañías

  • Atrae orgánicamente a distintos segmentos de audiencia: sin necesidad de invadir el espacio de los usuarios ni arruinar su experiencia, el marketing de atracción garantiza interés, visitas y conversiones de forma natural, mediante la entrega de contenido optimizado para cada buyer’s persona, etapa del proceso de compra y canal digital.
  • Mejora la experiencia del usuario: a través de diferentes técnicas, como el video marketing, email marketing. el content marketing y la promoción en redes sociales, la audiencia disfrutará de contenido útil y atractivo que además mejorará su experiencia, lo que hará que confíe y prefiera la marca.
  • Posiciona a una marca digitalmente: el trabajo SEO que se realiza en una estrategia de marketing digital con técnicas inbound, logra que los motores de búsqueda indexen el contenido optimizado para SEO para que los usuarios lo encuentren rápidamente.

2. Casos de éxito

De acuerdo con la información de HubSpot, plataforma de inbound marketing con mayor presencia en el mundo digital, sus clientes han obtenido excelentes resultados al aplicar este conjunto de técnicas. Algunos ejemplos de ello son:

  • Bitext, compañía desarrolladora de softwares para interpretación de textos mediante códigos lingüísticos, ha multiplicado por 10 el éxito de sus estrategias comerciales.
  • Messe Frankfurt Middle East, compañía líder de organización de eventos de gran altura, ha logrado incrementar la asistencia a los mismos en un 26%.
  • Cloud Technology Solutions, expertos en sistemas de almacenamiento de datos en la nube, incrementó en un 33% sus ventas el primer año.
  • Top Echelon, afirma que ayuda a otras empresas a reclutar candidatos para puestos selectos, ha logrado su nivel más alto de ingresos en 5 años.
  • SNP, quienes brindan soluciones en tecnología a marcas de todo tipo, ha multiplicado por 69 sus oportunidades de venta.

El factor en común entre todas estas empresas, es el uso de HubSpot CRM en sus estrategias de marketing digital. Esta aplicación de ventas de fácil uso, proporciona al equipo la información y herramientas necesarias para adaptarse al proceso de ventas moderno.

3. Importancia de contar con una agencia adecuada

Asimismo, en algún momento de la estrategia, una marca necesitará el apoyo de una agencia de contenidos para cumplir con los objetivos inbound que se hayan trazado. Cualquiera que escojas, debe caracterizarse por:

  • Crear contenido de alta calidad, optimizado para los diferentes motores de búsqueda.
  • Desarrollar distintos formatos de contenido para cada red social, blog corporativo, mailing, entre otros.
  • Entregar puntualmente las solicitudes de contenido y, en este contexto, es fundamental que la agencia cuente con una plataforma en linea que permita solicitar, gestionar y publicar tus contenidos.
  • Feedback y confianza para realizar las correcciones que sean necesarias.

Una estrategia de inbound marketing brindará resultados impresionantes para cualquier compañía, siempre y cuando, sea bien ejecutada. La clave entonces, es aplicar las técnicas correctas y supervisar adecuadamente los resultados, además de conseguir alianzas ganadoras. ¿Qué esperas para comenzar con tu estrategia inbound?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo