5 pasos para hacer publicidad nativa en Marketing B2B

Publicado el 15 Mayo, 2018 por

La publicidad nativa es un tipo de publicidad online muy interesante, ya que aprovecha las características del espacio en que se visualizará el contenido, para dirigir el diseño que tendrá el anuncio. A través de esta técnica, es posible llegar de manera natural a la audiencia que realmente esta interesada en tu oferta. ¿Sabes cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Estudia cuidadosamente a tu audiencia en cada plataforma

Al realizar marketing B2B en redes sociales, es necesario entender a qué tipo de público te diriges. Cada audiencia es diferente y busca un tipo de información específica. Por ejemplo, los usuarios de Twitter buscan contenido informativo de último momento, mientras que en Facebook están más interesados en todo lo relacionado con entretenimiento,.

Luego de estudiar a tu público, deberás encontrar la forma de imitar el entorno de la espacio respectivo, de manera profesional. Por ejemplo:

– En Facebook, el anuncio deberá lucir como cualquier otra publicación, lo cual es precisamente la naturaleza de la publicidad nativa. Sin embargo, la apariencia no es lo único, la relevancia del contenido también es muy importante. En todo momento deberás ofrecerle al usuario información que lo ayude a resolver una necesidad determinada.

– En el sitio web de la empresa que mostrará tu anuncio, la calidad gráfica y del contenido serán el gancho para atraer los clientes B2B que deseas. Por ejemplo, si tu campaña de anuncios se implementará en un conocido blog de marketing digital, la mejor opción para un usuario que busca todo tipo de soluciones digitales será un pequeño pero atractivo Ad que lo dirija a tu página de aterrizaje previamente optimizada.

Publicidad nativa en Marketing B2B

2. Aclara a tu público qué se trata de un anuncio

Aunque la publicidad online nativa busca mimetizarse con el entorno de la plataforma donde será desplegada, al mismo tiempo deberá informar a los usuarios que se trata de un anuncio. La credibilidad en todo momento será importante, ya que ningún cliente desea ser engañado de forma alguna.

3. Aprovecha las ventajas del Storytelling para tus anuncios

Los clientes B2B serán atraídos por anuncios que les cuenten una historia real y convincente, más allá de la oferta comercial en sí. De esta manera, la narrativa, estilo y estructura de cada pieza de información, marcará la diferencia entre el éxito y fracaso de tu campaña. Por lo tanto:

– Acércate a ellos de una forma convincente: tu anuncio debe hablarle directamente al tipo de ejecutivo o CEO que deseas conquistar. Evita las frases rebuscadas y recurre a textos e imágenes concretas, pero cálidas y creíbles.

– Entrega tu mensaje principal en las primeras líneas: si se trata de ayudarlos con el manejo de su personal o de venderles equipo para construcción, aprovecha esa idea central para iniciar el anuncio y de ahí parte para narrar brevemente tu historia.

4. Elige cuidadosamente el medio para tu campaña de marketing B2B

Una vez que ya conoces el tipo de público y el estilo de tu anuncio, deberás definir qué tipo de publicidad desplegarás en redes sociales, Google AdSense, Adwords y demás sistemas de promoción.

De acuerdo con los objetivos de tu campaña, distribuye los recursos correctamente. Por ejemplo, el tráfico a tus landing pages puede lograrse invirtiendo en un par de medios al inicio de tu estrategia y para luego continuar la campaña más orgánicamente, con publicaciones gratuitas en tus perfiles de redes sociales.

5. Sigue los resultados de cerca y utiliza retargeting

Ningún esfuerzo de marketing estará completo sin un análisis detallado de los resultados obtenidos. Por lo tanto, durante y al final de la estrategia, debes medir lo siguiente:

– Los medios en los que cada tipo de anuncios funcionan mejor.

– El grado de interacción de la audiencia tus diferentes campañas y líneas de acción.

– El tipo del público al que estás llegando.

– Las páginas de aterrizaje que han generado la mayor cantidad de conversiones.

Bonus

Una excelente recomendación cuando hablamos de publicidad nativa, es el uso del retargeting o reorientación. Una vez que un lector ha interactuado con tu anuncio, puedes dirigirlo con material gráfico a otras landing page de tu sitio. Esto funciona colocando un cookie en su navegador cuando mire tu anuncio.

Luego, podrás pagar publicidad gráfica únicamente para las personas que tienen este cookie y, por lo tanto, será más probable que estén interesadas en tu producto. Los espectadores reorientados tienen un 70% más de probabilidades de convertirse en clientes.

Al integrar publicidad nativa a tu estrategia de marketing B2B, podrás mejorar tus resultados y estarás conquistando a tus prospectos, más que vendiéndoles directamente. Recuerda que la calidad de la publicidad en internet es tan importante como la del producto o servicio que ofreces a tu audiencia, trabaja en esto y veras como tus campañas nativas despegan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo