YouTube estrena “Music” y “Premium” para competir con Netflix y Spotify

Publicado el 22 Mayo, 2018 por

Las redes sociales nos siguen sorprendiendo y YouTube no es la excepción. Este gigante ha anunciado el lanzamiento de Music y Premium, sus dos nuevos productos de pago para reproducción de música y audiovisual, que competirán con Netflix y Spotify. Conoce sus características en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

YouTube Music

YouTube Music es un servicio que te permite disfrutar música en streaming de forma similar a Spotify y Apple Music. Promete dar acceso a los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos, la posibilidad de escuchar ediciones especiales de tus canciones, como versiones en vivo, mezclas y colaboraciones que no encontrarás en otro lugar.

Como Spotify, este servicio lanzará una versión gratuita con anuncios y una pagada, para escuchar música libre de interrupciones.

Youtube Music se alojará fuera de la plataforma de YouTube, lo que significa que tendrá su propia App descargable para smartphones y laptops.

Un punto que esta app tendrá a su favor, es que la versión de paga ofrece un precio bastante competitivo, comparado con las otras plataformas, de solamente 9.99 USD al mes.

YouTube Premium

YouTube Premium es la evolución del servicio YouTube Red. y dará acceso a las mejores series y películas con alta definición y sin anuncios.

El precio de esta será de 11.99USD mensuales, pero el precio incluye YouTube Music sin costo adicional.

Entre los servicios que estarán disponibles para los usuarios Premium se encuentran Adfree Video, para poder disfrutar los videos sin interrupciones y Play in Background, que es una función especial que te permite salir de YouTube y abrir otras apps sin interrumpir tus reproducciones.

YouTube Premium también incluye el servicio de descargas y acceso a todas las produccionesYoutube Originals, que han cautivado a miles de espectadores. Esto es una excelente noticia para creadores de contenido de YouTube, quienes verán mayores oportunidades de lucrar con su trabajo.

Algo que deberías saber es que si ya eres usuario de YouTube Red, pasarás a ser usuario Premium de forma automática y sin costo adicional.

YouTube se encuentra entre las plataformas más utilizadas y, aunque su objetivo original era compartir videos, se ha posicionado como la red social musical más importante del mundo. También está entre las redes sociales para ver series y películas completas, aunque lo único molesto pueden ser los anuncios, la calidad de algunos videos y no poder cerrar la aplicación desde tu celular, ya que la reproducción se interrumpe. Por esto, YouTube Music y YouTube Premium podrían ser aquellos servicios tan esperados por sus usuarios, real competencia para los gigantes de Netflix y Spotify.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo