Redes sociales: estrategias con Microinfluencers

Publicado el 24 Mayo, 2018 por

El Marketing de microinfluencers es una particular tendencia de promoción en los medios digitales. Gracias a estas personalidades, es más sencillo y accesible captar la atención de nuevas audiencias. Las redes sociales, por su parte, son las plataformas perfectas para emprender un plan de esta naturaleza.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes que todo ¿Cuál es la diferencia entre un Influencer y un Microinfluencer?

Cuando hablamos de influencers, nos referimos a aquellas personas que cuentan con una gran audiencia en redes sociales, incluso llegando a los millones de seguidores, quienes en todo momento prestarán atención a sus recomendaciones, consejos y publicaciones en general.

Por su parte, los microinfluencers cuentan con una audiencia de 10 mil a 100,000 seguidores, un número suficientemente para influir en una estrategia de marketing digital. Incluso, algunos de ellos con presencia en distintos medios, pueden solicitar la verificación de sus cuentas en redes como Instagram o Twitter, lo cual genera mayor interés en su trabajo.

Estrategias con Microinfluencers

¿Cómo encontrarlos?

Tomemos como ejemplo Instagram. En esta red social puedes seguir determinados hashtags y por medio de ellos, localizar a las personalidades relacionadas con tu nicho que cuenten con la cantidad de seguidores que te interese.

En Facebook, utiliza el buscador para encontrar páginas relacionadas con un tema específico. Enfócate entonces en las fan pages de personalidades con la audiencia requerida, que brinden servicios de asesoría, eventos y similares.

Por su parte, en Twitter puedes realizar también un trabajo de investigación por medio de términos y hashtags, hasta localizar a los microinfluencers correctos. Todo esto implica tiempo, pero es necesario realizarlo antes de dar el siguiente paso.

¿Cómo crear una estrategia con microinfluencers?

Para iniciar un plan de trabajo con estas personalidades, sigue los siguientes consejos:

1. Investiga cuáles de ellos pueden contribuir a la auténtica promoción de tu marca: afortunadamente, los microinfluencers se caracterizan por una total autenticidad, debido a que cada uno de ellos es percibido por el público como alguien muy cercano a sus intereses. Por lo tanto, realiza un estudio para seleccionar por lo menos a tres.

2. ¿Cuál es su nivel de compromiso con la audiencia? Esto es algo realmente importante, ya que va más allá del número de seguidores. Por ello, vigila el trabajo de cada uno de ellos en sus distintas redes, para responder algunas preguntas: ¿contestan la mayoría de las dudas de sus seguidores, por lo menos en forma general? ¿Son atentos, educados y participativos? ¿Cómo responden a la tensión o a los intercambios verbales desafortunados?.

3. Platica con ellos: luego de seleccionarlos, será importante intercambiar opiniones, puntos de vista, resolver dudas y llegar a un punto en común para que el proceso se lleve a cabo armónicamente. Es importante que ellos se familiaricen con tu producto en todos los aspectos, para que el plan emprendido fluya de forma natural.

Creando los contenidos y promoviéndolos: el siguiente paso

Luego de haber seleccionado al microinfluyente, lo siguiente será definir el plan para la creación y promoción de los contenidos, de acuerdo con lo siguiente:

– Promoción de contenidos ya existentes: esto incluye enlaces de publicaciones de tu blog corporativo y recomendaciones generales de productos. Esta información siempre deberá incluir una breve introducción del influyente, en la que invite a su público a descubrir dichos contenidos. El propósito es despertar la curiosidad de su audiencia y generar confianza entre ellos.

– Un plan que incluya contenidos originales: la colaboración entre tu marca y el microinfluencer, dará también como resultado información inédita para redes sociales. Algunos de esos contenidos incluyen las reseñas de productos y opiniones de servicios, siempre de manera objetiva y poco intrusiva, una excelente técnica que permitirá generar interés en la audiencia.

– Calendariza tus contenidos: asimismo, deberás definir los tiempos de publicación y coordinar la estrategia con la agenda del microinfluencer. Define estos periodos claramente y platícalo con tu colaborador, para que las fechas de entrega se cumplan sin ningún problema.

Un plan de marketing en redes sociales con colaboración de los microinfluencers adecuados, puede llevarte a alcanzar más y mejores audiencias, generar conversiones y utilidades, así como a posicionar tu marca en medios digitales y motores de búsqueda. Por lo tanto, estudia tus posibilidades para encontrar al mejor staff de microinfluencers que puedas tener.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo