5 opciones de content marketing para agentes inmobiliarios

Publicado el 22 Junio, 2018 por

La mejor manera de darte a conocer y ganar la confianza del público es a través de la publicación regular de contenidos. Pero no todas las empresas son iguales y para cada ramo existen trucos específicos que pueden aplicar a su estrategia de marketing digital. Si eres agente inmobiliario te presentamos 5 consejos para que puedas destacar tus contenidos y posicionarte como el mejor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Crea un blog

Un blog debe ser parte medular de tu estrategia de marketing de contenidos porque su finalidad es atraer al público con temas que en realidad le interesan. Un blog debe reflejar la identidad de tu firma inmobiliaria para distinguirla entre de las demás.

Tener un blog también le da seriedad a tu firma, sobre todo cuando cuidas la calidad de la información que publicas e incluso puedes convertirte en una voz de autoridad. Si eres agente inmobiliario, dedica diferentes entradas de tu blog para informar y resolver dudas relacionadas con la compraventa de propiedades, cuestiones legales, mantenimiento de inmuebles, decoración y otros temas similares.

2. Usa Google AdWords

Google sigue siendo el rey de los motores de búsqueda y una campaña de anuncios pagados es una vía muy efectiva para darte a conocer en búsquedas relacionadas. Los anuncios pagados de Google colocan a tu compañía entre los primeros resultados de las búsquedas, haciéndola más visible para los usuarios. Hasta las empresas de mayor renombre recurren a anuncios pagados y tu firma inmobiliaria no debe ser la excepción.

Los anuncios pagados de Google pueden ser el primer impulso para posicionar tu marca en el mundo digital y no deben faltar en tu estrategia de marketing de contenidos. Lo ideal es lanzar campañas publicitarias en Google cada cierto periodo de tiempo para evitar saturar al público.

3. Dale a Bing una oportunidad

A pesar de su gran popularidad, no todo en la vida es Google. Otro buscador que puede ser aprovechado en estrategias de marketing digital es Bing, que se ha situado como el segundo motor de búsqueda más popular, atrayendo entre el 20 y el 30% de tráfico orgánico.

Las búsquedas en Google suelen arrojar los mismos resultados siempre y el público más curioso acudirá a otros motores de búsqueda para diversificar sus resultados y ampliar sus opciones. En tu estrategia de marketing digital, debes contemplar otras oportunidades para mejorar tu posicionamiento SEO y en Bing, podrías lograr un mejor posicionamiento para tu firma inmobiliaria.

4. Prueba el video marketing

El video marketing es de los recursos favoritos del público y eso lo convierte en una herramienta poderosa para dar a conocer tu firma inmobiliaria, ganar visitas a tu sitio y generar conversiones.

Tú también puedes aprovechar el video marketing porque ofrece muchas técnicas diferentes entre livestreaming, storytelling, técnicas cinematográficas, webinars y videos interactivos. Los contenidos de video pueden transmitir mensajes en tan solo unos pocos segundos y por eso tienen más alcance que el contenido escrito, pues se ven y comparten más veces a través de redes sociales y facilitan el contacto con los usuarios.

5. Agrega Hashtags a tus contenidos

Los hashtags son etiquetas formadas por palabras o frases sin espacios y precedidas por el signo numeral # y se usan para identificar tus contenidos con un tema particular. Pueden usarse para promocionar algún producto o evento, o simplemente para lograr que otros encuentren tu marca con facilidad.

Muchas marcas usan los hashtags en concursos o promociones especiales donde buscan interactuar con el público y generar conversiones.

Crea tus propios hashtags para que el público identifique tus publicaciones rápidamente. Los hashtags deben ser breves y concisos para que la gente pueda memorizarlos e incluirlos en sus publicaciones personales. También se recomienda usar mayúsculas para distinguir las palabras: no es lo mismo leer #ventadecasas que #VentaDeCasas.

También recuerda identificar los hashtags del momento y usarlos para ganar popularidad y viralizar más fácilmente tus contenidos.

Como puedes ver, existen distintas técnicas que puedes incluir en tu estrategia de marketing digital, pero recuerda que los esfuerzos para promocionar tu agencia inmobiliaria en la web deben centrarse más allá de las redes sociales si quieres destacar entre la competencia.

El marketing de contenidos es la mejor forma de posicionar tu marca en el mundo digital y tiene la capacidad de atraer al público de manera orgánica siempre y cuando ofrezca temas de su interés. Conoce bien a tu audiencia y ofrece lo que necesita.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo