¿Cómo funcionan los Hashtags en Facebook para las empresas?

Publicado el 23 Julio, 2018 por

Desde el 2015, Facebook implementó los hashtags para ser usados por usuarios regulares y páginas oficiales de todo tipo de marcas. A pesar de ello, tal parece ser que no han tenido el mismo impacto en esta plataforma, como ha sucedido en otras redes sociales como Instagram o Twitter, por ejemplo. No obstante, estas etiquetas pueden impulsar tu estrategia publicitaria de varias maneras, tal como te lo contamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los hashtags populares otorgan una gran visibilidad a tu marca

Una manera sencilla de generar interés y seguidores, es añadiendo etiquetas de reciente tendencia, relacionadas con intereses generales, motivación e ideas atractivas.

Para encontrar ideas, utiliza una herramienta como Kurrently, la que te mostrará los temas más buscados en las redes, entre ellas Facebook, por supuesto. Por otra parte, en Hashtagify puedes añadir una etiqueta y el sistema te muestra sus datos principales

Crea tus etiquetas con base en esta información, utilizando toda tu creatividad. Por ejemplo, para una agencia de Marketing Digital, hashtags como #MotivaATusClientes, #MondayMotivation, #EspacioDigital y similares, lograrán que tu marca adquiera visibilidad y tus seguidores encuentren tu contenido de manera más fácil.

Hashtags en Facebook para empresas

Crea etiquetas con el nombre de tu marca

Un hashtag genérico, tal como #Automóviles2018, funcionará mejor si agregas tu marca. De esta manera, tu contenido multiplica sus posibilidades de ser encontrado, ya que aparecerás en los resultados de quienes buscan un producto determinado, así como en los de aquellos que ya conocen a tu compañía.

Aprovecha las tendencias estacionales

Las etiquetas impulsarán cualquier campaña de Marketing Estacional, siempre y cuando emprendas tu estrategia días o semanas antes, para crear interés. En épocas navideñas o de fiestas nacionales, enlaza contenidos interesantes en Facebook, o bien, crea actualizaciones breves de estado, añadiendo etiquetas relacionadas con esas fechas. De esta forma, aparecerás gradualmente en los resultados de búsquedas y conseguirás que tu audiencia comparta tus enlaces, despertando mayor interés.

Juega con el buen humor

Tus seguidores y clientes potenciales, usan Facebook también para divertirse. Por lo tanto, contágiate de esa idea y utiliza hashtags con suficiente sentido del humor, siguiendo estas reglas:

-Sé siempre respetuoso: la diversión no está peleada con el buen gusto. Por lo tanto, tus etiquetas deben reflejar esa idea, lo cual significa crear contenido fresco, que pueda ser disfrutado por todo tipo de público.

-Inventa hashtags lúdicos: por ejemplo, si tu marca promueve viajes a Europa, juega con las ideas disponibles y crea etiquetas tales como “#ConoceATuFuturoEsposo en #Roma”, o “LaSegundaLunaDeMiel es mejor en #Madrid”.

Añade las etiquetas dentro de tu mismo contenido

Observa los dos ejemplos siguientes:

1)Somos la solución para tus problemas de recursos humanos, así que deja tu mensaje y te contactaremos.

2) Somos la solución para tus problemas de #Nómina. Regálanos una llamada y uno de nuestros asistentes te contactará para ayudarte a lograr tus #ObjetivosEmpresariales.

Aunque puedes agregar tantas etiquetas como desees al final de tus mensajes, otra atractiva alternativa que llamará la atención de tu audiencia, es añadiéndolos como se muestra en el segundo ejemplo, es decir, como parte de la lectura normal y fluida.

Mucho cuidado con el número de etiquetas que añades a tu contenido

Así como es importante utilizarlas, también es necesario recordar que debes evitar cualquier tipo de exageración. Es decir, para cualquiera de tus lectores será desagradable leer contenido que incluya 20 etiquetas innecesarias.

Opta por ser conservador en este aspecto y reduce el número de 2 a 5 hashtags en tus contenidos. Recuerda que cada uno de ellos debe estar en perfecto contexto con tu información.

La importancia de la interacción del público con tus etiquetas

Las ideas anteriores ayudarán a que los usuarios encuentren tu contenido rápidamente. Sin embargo, de acuerdo con la información de Sprout Social, el contenido que incluya etiquetas, reporta un 12.6 más de engagement por parte del público.

Tal cifra es bastante significativa, ya que representa un mayor número de seguidores y de conversiones. Como puedes apreciar, la importancia de incluir hashtags en tu campaña en Facebook, puede significar la diferencia entre mediocridad y éxito absoluto.

Las posibilidades de las Redes Sociales para promocionar contenido, son realmente interesantes. Como ejemplo se encuentra Facebook y la forma como ayuda a generar atención por medio de los hashtags. Aprovecha esta técnica para promover el contenido de tu página empresarial, lo cual te ayudará a ganar seguidores y posicionar tu marca entre los millones de usuarios que visitan esta red cada día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo