6 Estrategias de Email Marketing

Publicado el 29 Julio, 2018 por

Dentro de las estrategias más utilizadas de marketing, podemos encontrar la del Email Marketing, que sin duda es una de las maneras más exitosas de llegar al cliente e interactuar con él. Pero, ¿cómo debe ser este email para que genere el efecto deseado?  A continuación te mostramos cómo mejorar esos emails, para que no terminen en la papelera.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo mejorar el éxito de los emails?

Estrategias de Email Marketing

El método que utilicemos para hacer llegar nuestro mensaje al cliente, está directamente relacionado a la respuesta que obtendremos de ellos. Esto nos obliga a conocer más a fondo, las estrategias que se pueden utilizar.

Es cierto que existen distintas formas de realizar estas campañas de Email Marketing, pero todas tienen puntos en común y son las que garantizan el éxito de la estrategia. Estos son algunos de los puntos más importantes que deberías tener en cuenta:

Escritura sencilla

Alguno de los estudios realizados por Boomerang, han demostrado que si la lectura es muy simple o compleja, el lector no lee directamente el contenido. Los hallazgos más sorprendentes, demostraron que los emails con un nivel de lectura de 3er grado, fueron los más efectivos de todos.

Estos patrones de escritura aumentaron en un 36% sobre los escritos más complejos y mejoraron en un 17% el grado de respuesta recibida de los mismos. La simpleza de los escritos, garantiza un mejor promedio de lectura y respuesta.

Emotivo

Los correos que demuestran algún tipo de emoción, ya sea positiva o negativa, brindaron un 15% más de efectividad que los correos que son redactados de manera neutral. Por lo tanto el uso de un lenguaje positivo es un buen comienzo para la redacción del contenido.

Uno de los estudios determinó que el exceso de palabras positivas, también reduce el grado de éxito de nuestros mail, por los que hay que tener especial cuidado en no ser más aduladores de lo normal.

Mensajes cortos

Los correos que más respuesta tienen por parte de las personas, han sido los que tienen entre 50 y 125 palabras. Partiendo de estos números, el porcentaje de lectura de los emails comienza a decrecer.

Cuando vemos los emails con más de 125 palabras, tienden a bajar hasta un 6% la tasa de respuesta, manteniéndose en ese porcentaje hasta  llegar a las 2000 palabras. Esto quiere decir que si bien la tasa de 50% se reduce un poco, podemos contar con un ligero margen, que sirve para darle un mejor contenido a nuestro correo. 

Líneas de asunto reducidas

En los estudios que se hicieron sobre las mejores formas de enviar los mails, se descubrió que las líneas de asunto más cortas, son más exitosas que su contraparte. Se estimó que un asunto efectivo no posee más de 4 palabras.

Lo mismo que sucede en el cuerpo del mensaje, en el que hay que tener en cuenta la cantidad de palabras, se aplica en las líneas del asunto. Más de 4 o 5 palabras, ya disminuye la posibilidad que el mail que enviamos sea leído. Por otro lado los envíos sin ningún tipo de asunto, solo obtuvieron un 14% de éxito.

Personalizar

Mencionar el nombre de la persona en el cuerpo del correo, ayuda a que la persona no solo sea más amigable con el mail, sino que también aumenta la posibilidad de que el mismo responda e interactúe con nosotros.

El porcentaje de respuesta aumenta considerablemente cuando el lector siente que la empresa se encuentra hablando con él en particular. Mostrarle al cliente que tan importante es para nosotros, es comenzar con el pie derecho la relación o afianzar una ya existente.

Preguntar

Los estudios realizados, determinaron que los mails que poseen entre 3 y 4 preguntas, llegaron a tener hasta un 50% más de efectividad, que los que no posee ninguna.

Los análisis de  Boomerang demostraron que un mail con 3 preguntas, mejora hasta un 20% las posibilidades de éxito, comparándolo con uno de 8. Esto quiere decir que si bien es importante hacer participar al cliente, no debemos abusar de ciertas herramientas.

Conclusión

En la manera que utilicemos estos tips y los adaptemos a nuestras campañas de email marketing, podremos aspirar a que nuestra estrategia tenga un mayor grado de éxito, logrando conseguir el lead que tanto buscamos o afianzar la relación con nuestros clientes aún más.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo