Cómo funciona el nuevo formato de anuncios de google ADS

Publicado el 17 Agosto, 2018 por

Los nuevos Google ADS están dando mucho de qué hablar y esto es apenas el inicio de una nueva era en publicidad digital. La experiencia para el usuario mejorará en muchos aspectos, pero también hay que considerar ciertos factores inconvenientes para las empresas, así que te invitamos a conocer los pros y contras de estos cambios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El nuevo formato de anuncios

A partir de este año, Google ha modificado la manera como algunos clientes potenciales acceden a los servicios. El cambio inició en el rubro hotelero, de la siguiente forma:

-Al realizar una búsqueda de un término específico, por ejemplo, “Hotel X en Rio de Janeiro”, inmediatamente aparecerán los resultados habituales orgánicos de diversas páginas que ofrecen información, pero además se mostrará un anuncio con información enriquecida, tal como fotografías y reseñas, el cual incluye un llamado a la acción para reservar de inmediato.

-Esta reservación se realiza a través de sitios como Booking, pero el usuario podrá comparar de inmediato las tarifas entre diversas plataformas, así como la disponibilidad, para acceder al mejor servicio.

-Cabe aclarar que el anuncio aparecerá solo cuando se busque un término específico, es decir, por medio del nombre exacto de un hotel.

-De esta manera, el cliente no tendrá necesidad de visitar el sitio web de la compañía, a menos que desee obtener información complementaria.

Nuevo formato de anuncios de google ADS

Diferencia entre este tipo de anuncios y los tradicionales Google Adwords

La publicidad que ofrece Google a través de su programa AdWords, ha evolucionado con el tiempo de manera notable. Ahora, por ejemplo, los anunciantes pueden optar por incluir videos e imágenes atractivas, así como mostrar opciones de compra a sus clientes.

A pesar de estos importantes cambios, quizás este sistema publicitario esté a punto de sufrir una de sus transformaciones más radicales, gracias al nuevo formato Google ADS, explicado anteriormente. Analicemos algunas de las principales diferencias:

-El objetivo de cada formato: al utilizar AdWords, el propósito de los webmasters es generar atención a través de los motores de búsqueda, así como incrementar el tráfico a sus plataformas digitales. Finalmente, esto repercute en un aumento en las conversiones. No obstante, los nuevos anuncios se centran en este último factor, es decir, obtener la mayor cantidad de interacciones comerciales posibles.

-Google AdWords es para todo tipo de marcas: por su parte, el nuevo formato de anuncios probablemente será aplicable solo para empresas de servicios, al menos por el momento.

¿Cómo afectará esto tu plan de Marketing?

No será sorprendente que a la brevedad, este formato de publicidad digital esté disponible para otros rubros, como el automotriz, salones de belleza, comida rápida, veterinarios, médicos y cualquier otro que implique agendar una cita o realizar una reservación.

Por otra parte, para todas y cada una de estas compañías, el hecho que un cliente ahora pueda reservar un servicio y pagarlo a tan solo un click de distancia, eliminando la habitual visita a su página web, sin duda restará visibilidad a estos medios, con algunas consecuencias desfavorables:

-Disminución en el tráfico de tus plataformas digitales.

-Aumento de clientes transitorios, a diferencia de la audiencia leal y constante que construyes a través de tu blog y redes sociales.

-Afectará tu trabajo de Branding, ya que tu valor de marca podría pasar a un segundo plano y la percepción del público en el mundo digital será similar a adquirir un producto a través de una ventanilla externa, sin siquiera entrar a la tienda y admirar todo lo que tiene para ofrecerle.

Actúa desde ahora

Por ello, es importante rediseñar tu plan de Marketing Digital:

-Continúa creando contenidos de calidad, pero enfócate más en keywords con gran intención comercial: estos términos que involucran palabras específicas, con precios y características, tales como “Cita con el dentista urgente, pago a plazos tarjeta de crédito” o “Reservación spá sábado, máximo $200 dólares”, serán más importantes que nunca para generar tráfico a tus medios.

-Optimiza toda la información que contiene tu blog, tienda electrónica y página principal: el propósito es brindarle la mejor experiencia posible a tus clientes. Por lo tanto, presta atención al diseño responsivo, a la estructura general de cada página, a la velocidad de carga y los botones de CTA que incluyas en tu contenido.

-Realiza un trabajo extenso de Branding con la ayuda de las redes sociales: más que nunca, será importante que además de tu oferta, tu público conozca más de tus objetivos y valores como empresa. Por lo tanto, apóyate en Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y demás medios similares para lograrlo, por medio de contenidos exclusivos con carga emocional suficiente para conectar con tu público.

El mundo del Marketing Digital continúa cambiando y en esta ocasión el nuevo formato de anuncios de Google, afectará positiva y desfavorablemente a millones de compañías al mismo tiempo. Por lo tanto, es momento de adelantarse a estos factores, optimizando las campañas cuidadosamente. Esto permitirá que continúes aprovechando las ventajas propias de un plan de promoción digital, independientemente de los cambios en el ámbito de la publicidad en internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo