Nuevo: Pinterest abre videos promocionados de formato ancho

Publicado el 19 Agosto, 2018 por

La publicidad a través de las redes sociales, es uno de los factores esenciales para triunfar en una campaña de Inbound Marketing. Los diversos medios digitales, atraen millones de visitantes cada día, incrementando la visibilidad para tu marca. En esta ocasión, Pinterest anuncia un importante cambio, el cual sin duda beneficiará tu plan y aquí te explicamos por qué.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Conoce el nuevo formato de anuncios en Pinterest

Se trata de un nuevo programa denominado Promoted Video at Max Width, o “Videos Promocionados en formato ampliado”. A partir de ahora, los anunciantes podrán acceder a este tipo de publicidad digital, la cual cuenta con interesantes características:

-Los videos en formato estándar, tienen el mismo tamaño de los pins que esta red social presenta, es decir, un formato 1:1.

-Además, el anunciante puede optar por contratar publicidad en formato ancho, 4 veces más largo que el anterior, conocido como 16: 9. De esta manera, los usuarios podrán apreciar los videos en sus pantallas convencionales más cómodamente, así como a través de sus smartphones, con tan solo girar su dispositivo, para colocarlo en posición horizontal.

Pinterest abre videos promocionados de formato ancho

Ventajas que ofrece este nuevo formato

Ya que los anuncios en video son atractivos para distintos tipos de público, presentarlos en formatos que otorgan una gran visibilidad a la marca, puede tener grandes ventajas:

-Permite aprovechar el poder del Native Advertising: en el caso de los videos en proporción 1: 1, los usuarios los descubrirán conforme disfrutan el contenido habitual en Pinterest, logrando que el nivel de engagement sea mayor.

-Los videos en alta definición son ideales para una campaña de Inbound Marketing: los detalles técnicos influyen en tu estrategia más de lo que imaginas. De hecho, son tan importantes como el mensaje que transmites y un ejemplo de ello son los videos en alta definición.

Atrás quedaron ya formatos como el 480p, en proporción de 4:3, para dar paso a la publicidad en formato widescreen, idéntica a la que disfrutas en una moderna Smart TV. El público ama la calidad de imagen y sonido, ya que permite apreciar tu producto sin perder el más mínimo detalle.

¿Cómo ha funcionado este cambio para algunas marcas importantes?

De acuerdo con la información oficial de Pinterest, hasta el momento, estos han sido los resultados:

-La marca inglesa John Lewis, ha incrementado su nivel de interés entre el público, en un 20%. Asimismo, la intención de compra de su audiencia ha aumentado en un 33% en su más reciente campaña publicitaria.

-Adidas es otro gran ejemplo del éxito del nuevo formato. Recientemente, Pinterest emprendió una campaña basada en el concepto de la Copa Mundial Rusia 2018. La popular marca deportiva decidió apostar por el formato ancho de video, con lo cual incrementó el interés del público en el anuncio en un 12.6%.

-Otra marca de productos de consumo masivo, no revelada en el blog de la red social, incrementó la atención entre la audiencia en un 23%.

-Al mismo tiempo, famosas compañías como Warner Brothers, están adoptando estos formatos para la promoción de sus contenidos.

¿Estás listo para implementar el video de formato ancho en tu estrategia de promoción?

Además de los números anteriores, debes saber que Pinterest cuenta con una audiencia mensual activa de 175 millones de usuarios, de acuerdo con los datos de Omnicore Agency. Por lo tanto, es una gran oportunidad para llegar a ese público de manera más sencilla, gracias a la publicidad en video.

Por lo tanto, si has decidido considerar esta opción, toma en cuenta los siguientes consejos:

-Optimiza tu campaña: esto incluye entregar un mensaje poderoso en unos cuantos segundos al tipo de audiencia que quieres conquistar. Conecta con las emociones de tu público, al mismo tiempo que das a conocer tu oferta.

-Combina ambos formatos, con distintos propósitos: los videos del mismo tamaño de los pins, es decir, 1:1, son ideales para la promoción directa de productos y servicios. Por su parte, el formato ancho te permite jugar con conceptos más artísticos, como una campaña basada en storytelling con una impecable cinematografía.

Aprovecha los cambios en las redes sociales ahora mismo, como Pinterest, para impulsar tus campañas. El Video Marketing garantiza una mayor tasa de engagement y conversiones. Por lo tanto, diseña un plan que incluya material atractivo, presentado con la calidad óptima que tu público busca y merece.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo