6 razones por la que tu marca necesita un redactor online

Publicado el 21 Agosto, 2018 por

Toda marca requiere del trabajo de un redactor de contenidos talentoso y con las habilidades necesarias para llevar a tu compañía al éxito, dentro de los principales medios digitales existentes. Son varias las razones por las que debes contar con este valioso elemento humano, así que vamos a analizar 6 de las principales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Tu contenido requiere conquistar a la audiencia, no solo venderle un producto

Hasta cierto punto, vender algo es relativamente sencillo. Todo lo que requieres es describir la mercancía o servicio a través de tu eCommerce o en tu blog, según corresponda. El verdadero trabajo consiste en construir una comunidad de clientes fieles a través del tiempo, algo que solo se logra por medio de contenidos de gran calidad en cada una de tus campañas de Inbound Marketing.

Aquí es donde el redactor freelance entra en escena. Gracias a su trabajo, será posible crear información que atraiga seguidores, forme una comunidad de usuarios importante y además genere conversiones. Todo al mismo tiempo. Esto solo es posible a través de una combinación de un estilo único para comunicar ideas, con los conocimientos técnicos sobre posicionamiento web. Todo ello impulsará tu estrategia para obtener resultados sólidos, en lugar de éxitos momentáneos.

Tu marca necesita un redactor online

2. Necesitas fortalecer tu presencia en las redes sociales

El trabajo de un redactor independiente, incluye también la creación de contenido original para redes sociales. Gracias a esta labor, podrás posicionarte adecuadamente en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, entre otros medios.

El estilo y formato variará de acuerdo con los objetivos particulares de tu campaña y las características de cada red. Sin embargo, será tu redactor quien tenga la habilidad para comunicar ideas valiosas en pocas palabras, o a través de imágenes y videos que conecten directamente con la audiencia.

3. Te ayudará a ahorrar tiempo

Iniciar una empresa y llevarla al éxito, consumirá una gran parte de tu tiempo. Por ello, necesitas la experiencia y talento de un redactor encargado de producir los contenidos para tu plan estratégico, mientras te concentras en otras actividades esenciales para que tu marca se fortalezca.

El trabajo del escritor, por otra parte, será una importante pieza en el proceso que llevará a tu compañía al éxito. Su labor debe contar con la supervisión adecuada, mientras que la retroalimentación por ambas partes, será necesaria para que el contenido brille realmente por su alta calidad y relevancia.

4. Te ayudará a identificar nuevas tendencias

Un redactor online talentoso, debe caracterizarse por un instinto natural para descubrir tendencias digitales y aprovecharlas para la creación de nuevo contenido. La objetividad no está peleada con la visión, ni con el atrevimiento ideológico que caracteriza a las personas capaces de romper barreras por medio de la creatividad.

Algunas de esas tendencias involucran temas como:

-Tecnología aplicada al Marketing Digital.

-Fenómenos virales en internet.

-Temas de otros géneros que pueden ayudar a tu estrategia, aunque aparentemente tengan poco en común,

-Las novedades de la próxima temporada relacionadas con tu nicho particular.

-En general todo aquello que puede resultar atractivo para el consumidor a través de diferentes medios y formatos.

5. Requieres a un experto en storytelling

El mundo de la redacción online, también necesita de grandes contadores de historias. Por lo tanto, en la búsqueda del escritor idóneo para tu marca, debes de asegurar que posea esta cualidad, la cual se reflejará en varios aspectos:

-La manera como puede transformar contenido ordinario en extraordinario.

-El adecuado balance entre hechos y opinión personal.

-La forma como puede aprovechar las emociones para conectar con el público y de esta manera ganar su confianza.

Por lo tanto, el storytelling es la respuesta, definitivamente.

6. Su capacidad de análisis ayudará a desarrollar un mejor plan de trabajo

Conforme transcurra la relación de trabajo, el redactor que hayas contratado se convertirá en un elemento tan valioso, que puede ayudarte a comprender mejor otros aspectos de tu compañía. Uno de los principales, es el análisis de datos y métricas relacionadas con el contenido y la manera como éste influye en el posicionamiento de tu marca.

De esta manera, al conocer cuál es la información que resulta más atractiva para tu público y a través de qué medios, el trabajo del redactor freelance puede complementar el esfuerzo de tu equipo de analítica y marketing. Así, podrán colaborar en conjunto para entregarle a la audiencia el contenido correcto en todo momento.

El redactor de contenidos que contrates, ayudará a llevar tu estrategia de Marketing Digital a otro nivel. Por lo tanto, elígelo con cuidado y asegúrate que comprenda a la perfección la misión de tu compañía, así como los objetivos que pretendes lograr por medio de su valiosa colaboración.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo