5 ventajas de trabajar como redactor freelance

Publicado el 23 Diciembre, 2015 por

Los contenidos forman parte primordial de cualquier plan de marketing que esté dirigido a dar visibilidad a una empresa. Es por eso que la redacción de artículos se ha vuelto una tarea que no solo cumple un rol informativo, sino que además busca generar una conexión con el lector, crear notas entretenidas para llamar la atención y aprovechar las bondades de internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por los motivos mencionados, la función de un redactor de contenidos se ha vuelto primordial en lo que respecta a estrategias publicitarias. Gracias a su trabajo es posible alcanzar metas y cautivar a la audiencia. Lo mejor de este empleo es que se puede realizar de manera independiente, sin cumplir horarios y sin la necesidad de relacionarse con jefaturas de forma directa.

A continuación, algunas ventajas de ser un redactor freelance

Organizar tu tiempo

Cuando se forma parte de una empresa, hay que trabajar un número de horas distribuidas en jornadas diarias. Sin embargo, el tiempo que hay dedicarle al trabajo es demasiado y termina agotando, lo cual puede derivar en enfermedades ligadas al estrés. Pero un redactor freelance no tiene ese tipo de preocupaciones, ya que él decide cuánto trabaja al día o a la semana en base al dinero que quiere ganar, a otras actividades que quiera realizar y a las fechas de entrega con las que tenga que cumplir.

Para quienes tienen un empleo y desean complementar sus ingresos, esta actividad es ideal. Cada redactor elige cuántos contenidos quiere desarrollar, según el tiempo libre que disponga, luego de cumplir con las responsabilidades de su trabajo estable.

No depender de horarios

Los horarios establecidos por la empresa representan uno de los aspectos más difíciles de trabajar en una oficina. Levantarse muy temprano y llegar al hogar demasiado tarde, son claras desventajas. Esto deteriora la vida familiar, reduce las posibilidades de llevar a cabo actividades extra programáticas y tampoco es posible acostarse temprano, porque se debe cumplir con una serie de responsabilidades del hogar antes de pensar en dormir. Pero si formas parte de un equipo freelance, no dependerás de un horario de entrada y salida, por lo cual podrás trabajar pero sin sacrificar tu vida personal.

Ser tu propio jefe

El ser subordinado cuando se tiene un trabajo formal, puede ser complicado si se trata con personas difíciles. Cuando tenemos una jefatura inflexible, anticuada o con poca o nula preocupación por sus empleados, se hace una tarea casi insufrible el levantarse para asistir a diario a la oficina. Por otra parte, hay quienes no están preparados para recibir órdenes y se les vuelve compleja la misión de asumir que un superior le dirá qué hacer. Un freelancer es su propio jefe y toma sus propias decisiones en relación a la forma de trabajar y a lo que considera mejor para su desempeño.

Practicar y mejorar habilidades de escritura

Al igual que sucede con actividades como tocar la guitarra o andar en bicicleta, redactar textos ayuda de manera constante a mejorar las habilidades de escritura. Por ello, el freelancer pulirá cada vez más su forma de escribir, un talento muy útil tanto en el ambiente laboral como el académico. Paralelamente, la redacción de contenidos permite al escritor encontrar su propio estilo; ese sello característico que lo hará único y lo diferenciará.

Darle visibilidad a los contenidos redactados

Internet es un medio que nos permite comunicar sin barreras y llegar a distintas partes del mundo, por eso los contenidos que sean publicados bajo el nombre del redactor, conseguirán un gran alcance (dependiendo de la temática, las herramientas para compartir y el medio que lo publique, por supuesto). Un freelancer podrá utilizar sus escritos como una vitrina de su trabajo, hacerse un nombre en el mundo de las publicaciones digitales y llamar la atención de su público, así como también de empresas.

La independencia laboral y financiera son las ventajas más valoradas por quienes trabajan de manera freelance. Además, crear tus propias jornadas de trabajo y aumentar ingresos a través de una actividad paralela a un empleo formal, son otros beneficios que permite esta ocupación. Si estás interesado en ser un redactor de contenidos ¡no lo pienses más y comienza a desarrollar tu talento!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo