¿Qué contenido debe estar presente en tu Email Marketing?

Publicado el 8 Febrero, 2016 por

Aunque parezca que la aparición rupturista de las redes sociales y otras formas de comunicación han desplazado a la publicidad por correo electrónico tradicional, la verdad es que el Email Marketing es la herramienta más efectiva para llegar al público y una de las estrategias con las que se obtiene un mayor retorno de la inversión (ROI).

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por esto debemos considerar una estrategia de contenidos que otorgue valor y nutra nuestra relación con los clientes. Revisemos las siguientes características de contenidos para tu Email Marketing:

– Información de valor

A la hora de planificar la estrategia de contenidos, lo primero que se debe hacer es crear un perfil de quiénes serán los receptores ideales, es decir, definir el público. Esto permitirá crear textos acordes con sus intereses y que tengan valor para ellos. De esta manera se logra atraer o interesar al lector y nos aseguramos de que abra los correos que se le enviarán en el futuro.

Buenas ideas para incluir en un correo de Email Marketing y que ayuden además a construir una relación de confianza con los consumidores son entrevistas o casos reales de clientes satisfechos, reseñas de un experto o líderes de opinión en el ámbito del negocio.

– Links relevantes

Seguramente no podremos enviar toda la información que nos gustaría a través de un solo correo electrónico, por lo mismo son muy importantes los links o vínculos que incluyamos. Una buena idea al hacer la selección es estudiar lo que ha sido más leído o buscado en tu sitio, o las tendencias globales, así como también enlaces externos, pero que puedan ser de interés de tu público objetivo.

– Regalos

Un regalo o una muestra gratis de tu trabajo siempre engancha. Esta es una excelente estrategia para lograr algo a cambio. Por ejemplo, si tu negocio son las ilustraciones, ofrece alguna imagen o wallpaper en cada boletín o newsletter que envíes, de esta manera tus correos siempre serán leídos. Si ofreces algo a cambio, te aseguras de que las personas abran tus mails en el futuro.

– Incluye llamadas a la acción

Si el correo ya fue abierto, no se debe dejar escapar la ocasión para incluir una llamada a la acción. Cualquiera sea tu objetivo puedes colocar un botón, ya sea para conectar con algún sitio importante, novedades de último minuto, una oferta increíble por poco tiempo, últimas unidades, o solo para él o ella por ser el mejor cliente. Existen muchas maneras de captar la atención de alguien y lograr que haga aquello que le recomiendas.

– Mensajes breves

Lamentablemente en el universo del Internet, y con la penetración de la navegación desde celulares, se torna cada vez más difícil mantener la atención de alguien por mucho tiempo, ya que con frecuencia el correo personal y las redes sociales se ven de un vistazo, por lo mismo se debe intentar decir lo máximo posible en el mínimo de espacio, la brevedad del mensaje debe ser fundamental.

Para complementar puedes incluir enlaces a contenidos que estén relacionados, agregando una pequeña descripción acerca de lo que trata.

– Atractivo y ordenado

Tu contenido debe ser visualmente atractivo, ordenado, que invite a la lectura, ya que, si abrimos un correo que está mal compaginado, con fotos que no cargan y descuadrado, lo más probable es que lo cerremos de inmediato. Si, por el contrario, el texto es prolijo, con buenas imágenes o infografías livianas y que carguen correctamente el correo llegará mucho mejor y será agradable de leer.

Cabe recordar que antes de comenzar a hacer los artículos que se deseen incluir en el Email Marketing, primero se deberá conocer muy bien a quién se dirige la comunicación, cuáles son sus intereses, sus gustos, deseos y sueños, con esta información estaremos en condiciones de crear los contenidos idóneos para nuestro público.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo