Los contenidos, la piedra angular para un eCommerce exitoso

Publicado el 22 Febrero, 2016 por

Los eCommerce han demostrado su fortaleza y habilidad para innovar tanto en sus tecnologías de pago y navegación, como para integrarse y transformarse en un elemento indispensable tanto para los grandes del retail como para los pequeños productores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para muchos consumidores las tiendas online son el método más cómodo y atractivo de realizar compras. Desde la comodidad de su casa, puedes realizar compras con un solo clic, seleccionar una amplia variedad de productos e incluso realizar comparativa de precios.

Para quienes comienzan su camino en el eCommerce es fundamental saber que no basta con que los productos estén online. Para lograr una conversión tu batería de productos debe ir acompañada de una construcción de marca que sea representativa. Esta última para que sea bien lograda tiene que ser desarrollada en base a una investigación del perfil de persona a la cual te deseas dirigir, así lograrás generar comunicación desde el insight. Logrando un estudio completo y bien desarrollado podrás generar contenido no invasivo que logre empatía con tu audiencia debido a que responderá a sus intereses personales, características propias de una estrategia de Inbound Marketing.

Tus comunicación debe ser variada

Tus contenidos deben ser diversos para que no aburran al receptor, estos pueden ser panoramas, artículos, videos, concursos y fotos por ejemplo. Todos estos elementos deben responder a intereses reales dentro del grupo objetivo al cual va enfocado tu eCommerce. Debes evitar generar contenidos que no sigan tu construcción de marca ya que la desperfila, esto quiere decir que si tu vendes artículos deportivos, tus contenidos deberán estar enfocados en la vida sana y no en promociones o descuentos para hamburguesas.

Productos y comunicación deben ir de la mano

Estos contenidos deben ir mezclados con comunicación acerca de tus productos sin hablar siempre de ellos, ya que si lo haces será visto como una presión de parte tuya para que las personas compren y eso no les gusta, ellos deciden. Hoy en día los consumidores son sumamente exigentes a la hora de seleccionar algo. Tienes que preocuparte de decir por qué deberían elegir tus productos por sobre la competencia de manera indirecta. Esto puede ser por medio de exponer un estilo de vida que deseen y como tu oferta ayuda a que este se cumpla de mejor forma.

Enfoca tu marca en ayudar y ser un aporte

Actúa bajo el pensamiento de que no solo los productos que tienes en oferta ayudarán a las personas, tus contenidos también. Una vez que aceptes esto y lo integres a tu plan de comunicación, generarás contenido relevante y las personas te comprarán por gratitud. “prefiero al eCommerce que me ofrece un valor agregado y que va más allá de sus productos”. Como dice el estratega comunicacional de la Universidad de Columbia Simon Sinek, personas no compran productos, compran el por qué las marcas ofrecen estos y si la causa de la entidad comercial es compartida por las personas ellas la apoyarán.

Generando cultura alrededor de la marca

Tu eCommerce además de ser un lugar para comprar debe ser un centro donde las personas acudan para interactuar entre ellas y con la marca. Generando lazos duraderos y compartiendo experiencias relacionadas con sus intereses en común. Para eso puedes abrir foros dentro del sitio donde podrás proponer temáticas que ayuden a tus consumidores, que aporten a sus vidas. Esto siguiendo siempre tu construcción de marca y la relación que guarda esta con su grupo objetivo.

Tus contenidos se deben enfocar en generar sentido de pertenencia para detonar la compra de tus productos y no los de la competencia. Puedes profundizar sobre cómo ayuda la comunicación a las ventas en el siguiente artículo que toca diversos puntos positivos generados por una buena implementación de este recurso.

La Meta-Data de los contenidos y su importancia

Por medio de este recurso puedes analizar el comportamiento de tu consumidor dentro de internet o específicamente en tu sitio. Lo bueno de esto es que podrás detectar intereses y respuestas frente a los contenidos que generas en tiempo real. Logrando así ver que elementos fueron más exitosos y cuales no. De esta forma sabrás el camino a seguir en términos comunicacionales e incluso de ventas, viendo que productos son los más visitados por los usuarios dentro de tu eCommerce. Existen empresas como MoleTrack que se dedican al análisis de estos datos para obtener los beneficios del conocimiento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo