¿Qué es y cómo funciona la publicidad nativa?

Publicado el 7 Marzo, 2016 por

La publicidad a lo largo de los años ha ido evolucionando. En un principio un anuncio en la radio o televisión lograba atraer a miles. Hoy en día las personas son mucho más cuidadosas con los productos y servicios que adquieren. Ya no creen en cualquier eslogan y no confían tanto en las marcas. Para lidiar con esto los publicistas han recurrido a nuevas formas creativas de anunciarse.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La Publicidad Nativa – Native Advertising – es una tendencia que ha tomado fuerza en las plataformas online. Se trata de poner anuncios en una página web o red social manteniendo la forma y estilo que éstas tienen, diferenciándose así de las típicas publicidades invasivas que emergen o te siguen mientras navegas un sitio.

Conectar el contenido manteniendo un entorno limpio y característico de la plataforma en que se encuentran es la principal característica de esta publicidad, es por esto que los usuarios la valoran mucho en la actualidad.

La idea de publicidad Nativa tiene sus orígenes en el Product Placement, una técnica en que se inserta el producto o marca dentro de una acción dramática. Se utiliza generalmente en las producciones audiovisuales como películas y series. De seguro has visto alguno, una conocida marca de gaseosas es la favorita del protagonista, o la ropa que usa uno de los personajes es distintiva de un diseñador o empresa especializada, esto genera cercanía y contacto con el consumidor en ambientes diversos y personales.

El Marketing de Contenidos está intrínsecamente ligado a la Publicidad Nativa, contenido que devela ventajas, formas de uso, tiene forma de reportaje o simplemente patrocina artículos o videos en un canal de Youtube.

Un ejemplo clásico se da en Twitter cuando te aparecen los Tweets patrocinados de la tarjeta Visa o de Coca-Cola. Lo que también ocurre frecuentemente en Facebook.

En los medios escritos clásicos u online se pueden observar los Publirreportajes, se trata de un contenido patrocinado, que tiene el mismo aspecto que tendría un artículo del medio.

Otro ejemplo son los anuncios tipo feeds que recomiendan contenido de otra página web con la misma estética del sitio que se está visitando. En los blogs se utiliza con post patrocinados sobre algunos de los productos de la marca.

La Publicidad Nativa mejora la experiencia de los usuarios en la navegación de sitios webs, sin interrumpir, ni molestar a las personas. Permite tener una mejor relación con el público, ya que se está respetando el formato y estilo de la página visitada, es parte del contenido y ofrece un valor adicional a la marca. La publicidad Nativa es una técnica indirecta que ofrece muchas posibilidades para llegar a la audiencia deseada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo