8 formatos de contenido que te acercarán a tu audiencia

Publicado el 6 Mayo, 2016 por

Hoy, es necesario ir más allá para lograr una relación de simpatía entre tu sitio web y las personas que lo visitan. Es importante estar actualizado y atreverse a ofrecer algo más que solo contenido en texto e imágenes. Si deseas acercarte más a tu público y mejorar su experiencia al visitar tu página, considera usar los siguientes formatos que te acercarán a tu audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Infografías. Con esta opción mantendrás a tus seguidores alejados del aburrimiento. Estos elementos suelen ser muy compartidos en Internet, ya que los usuarios gustan de aprender o recibir nueva información a través de imágenes, tal como señala el sitio Entrepreneur. Así, además de satisfacer a tus visitantes, también incrementarás tus opciones de llegar a otras personas, pues suelen ser muy compartidas. Easel.ly y Piktochart son dos ejemplos de herramientas que puedes usar para armar tus infografías.

2.- Diapositivas. La gente recuerda el 80% de lo que ven y hacen y sólo el 20% de lo que leen, según cifras del estudio Neomam que recoge el Instituto de Content Marketing. Por ello, esta opción interactiva es excelente para dejar huella en tus visitantes. Te permite equilibrar la cantidad de texto con las imágenes, gráficas y demás elementos. Algunas herramientas para lograr tus diapositivas son: SlideShare, Prezi, Oomfo y Knovio.

3.- Test o cuestionarios. Seguramente alguna vez te has encontrado un título como: “¿Cuánto sabes de geografía?, ¿Puedes superar este examen de primaria? o Responde estás preguntas para conocer más acerca de tu personalidad”. Pues se trata de uno de los formatos que te acercarán a tu audiencia mientras los mantiene entretenidos. Incluso, de ser necesario, algunas personas brindarán su dirección electrónica para recibir sus resultados.

4.- Videos cortos. Ofrecer videos con duración de un par de minutos, en los cuales seas capaz de ofrecer información útil y que inviten a la acción, es una gran opción para contemplar en tus contenidos, sobre todo en las redes sociales. Explica cómo hacer un postre, cómo plantar una semilla de aguacate o cómo hacer manualidades en pasos sencillos, breves y claros. Este tipo de contenido subirá su popularidad precisamente en este año 2016, según especialistas en marketing.

5.- Newsletter. Se trata de un boletín que envías periódicamente a tus usuarios o suscriptores a través del correo electrónico o email. Sirve para mantener informados a tus seguidores sobre las nuevas actualizaciones en tu sitio web o blog: nuevas entradas, noticias, promociones y más. Sin duda, es uno de los formatos que te acercarán a tu audiencia con mayor seguridad. Recuerda no bombardear las bandejas de entrada, ya que el resultado será contraproducente.

6.- Podcasts. Esta es una forma de ofrecer contenido a través de archivos de audio, como si tuvieras tu propio espacio en la radio. Además de darle variedad a tu página y acercarla al formato multimedia, es una manera en la que tus usuarios consuman tu contenido desde su ordenador, celular o reproductor MP3, incluso fuera de casa, con sus audífonos puestos. Elige una voz agradable y una musicalización que vaya muy bien con el perfil de tu marca.

7.- Noticias. Contar con una sección de noticias es una forma de mantener a tus usuarios al tanto de lo que ocurre con tu sitio o tu marca. Puedes informar sobre eventos, concursos, reuniones internacionales y mucho más. Por ejemplo, si cuentas con una editorial, añade en tus noticias los cumpleaños de los autores más reconocidos, los fallecimientos y las ferias de libros. Esto hará que te conviertas en una guía cultural para los amantes de la lectura.

8.- Video storytelling. Las historias siempre atraerán la atención del usuario, además es una forma de mostrar el lado humano de tu compañía o empresa. ¿Qué tal si produces cortos donde cuentes historias emotivas e interesantes, mientras añades delicadamente una aparición o mención de tu producto o marca? Apóyate de herramientas como YouTube, Vine y Google Hangouts.

Comienza a añadir poco a poco algunos de estos formatos al contenido de tu página web y mejora la experiencia de navegación de tus seguidores. Seguramente volverán a visitar tus sitios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo