10 herramientas para estimular la creación de contenidos

Publicado el 11 Mayo, 2016 por

A continuación te mostramos una lista de Herramientas para estimular la creación de contenidos en tu página web.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Evernote. Con esta aplicación puedes hacer anotaciones, diagramas, dibujos y garabatos desde tu celular, tableta o computadora, al final, lo tendrás todo en un solo lugar. Incluso puedes guardar toda una lluvia de ideas o párrafos extensos de tu próximo artículo. El sistema de Evernote conservará y sincronizará de forma constante y automática todo lo que vas escribiendo.

2.- Cofftivity. Si eres de los que necesitas un poco de ruido a su alrededor para trabajar adecuadamente y estimular la creatividad, esta aplicación te vendrá como anillo al dedo. Coffitivity se encarga de recrear los sonidos que escuchan normalmente en un café, con la intención de ayudarte ser más creativo y generar ideas para crear contenidos nuevos. Esta aplicación es una gran herramienta si el lugar en el que trabajas suele ser demasiado silencioso o aburrido.

3.- Hemingway App. ¿Alguna vez consideraste pedirle ayuda a Ernest Hemingway para mejorar tus textos? Esta app te ayuda a escribir artículos perfectos basándose en el estilo del famoso escritor. Luego de usar esta herramienta tus escritos quedarán más presentables y fáciles de leer, ya que es capaz de identificar la voz pasiva y las frases difíciles de leer. También enmarca otros aspectos poco favorables como las oraciones demasiado largas y los adverbios innecesarios. Solo funciona con textos en inglés.

4.- Haiku Deck. Es idónea para crear presentaciones en diapositivas de forma rápida y sencilla. Te ayuda a encontrar diseños simples, buenas imágenes y fuentes adecuadas para cada uno de tus textos. Seguro te ayudará a ahorrarte tiempo y dinero que sueles invertir en el diseño. Además, Haiku Deck mantiene despejada tu pantalla y evita el desorden para lograr una mejor concentración y flujo creativo.

5.- Piktochart. Las infografías pueden ayudar a viralizar el contenido de tu página web. No necesitas exclusivamente a un diseñador que se encargue de elaborarlas y cobrarte por ello. Piktochart facilita la creación de este tipo de contenido al que puedes agregar efectos visuales basados en datos. Arma tus infografías desde cero o elige alguna plantilla ya preparada.

6.- BeFunky. Es un editor en línea que sirve para retocar imágenes, añadir filtros y crear collages. Usarlo es muy sencillo, te permite cargar fotografías desde tu ordenador, tu webcam o cuentas de Facebook, Google Drive y Dropbox. No necesitas descargar un software en tu computadora. Si no cuentas con programas especializados como Photoshop, usa esta herramienta para no retrasar tu trabajo.

7.- Canva. Está herramienta es de gran utilidad para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el diseño. Canva te brinda un control total sobre el texto, objetos y colores de tus proyectos. Además, cuenta con un plus al ofrecer imágenes, fondos y otras opciones rápidas de diseño. Luego de abrir tu cuenta, te mostrará cómo aprovechar cada una de sus opciones al máximo. “Con Canvas, todos podemos ser diseñadores”, tal como se lee en su Home.

8.- Slidely.- Los slides, las diapositivas y los collages son una gran opción para da variedad al contenido de tu web. Esta herramienta te ayuda a crearlos fácilmente. Sube imágenes desde tu ordenador o directamente de las redes sociales como Instagram. Incluso puedes musicalizar la presentación y filtrar las imágenes para obtener un efecto uniforme en cada diapositiva.

9.- Skitch.- Se trata de una herramienta que te permite hacer una captura de pantalla completa o solo del área que elijas. Sobre ella puedes hacer anotaciones, marcar datos, añadir flechas o cuadros de textos. Por el momento solo está disponible para Mac, iPhone, iPad y iPod Touch.

10.- Make a GIF.- Con esta opción es muy fácil crear tus gifs. Usa fotografías o videos, desde tu cámara web o canal de Youtube. El resultado incluirá la marca de agua: MakeAGIF.com, sin embargo, vale la pena cuando el sentido de urgencia es parte de tu día a día.

Ahora, cada vez que te preguntes cómo crear nuevos contenidos, recuerda está lista para no quedarte en blanco, y sin una respuesta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo