Cuáles son los negocios que mejor utilizan el Content Marketing

Publicado el 24 mayo, 2016 por

Es difícil determinar si hay un TOP 5 definitivo de las empresas que mejor utilizan el Content Marketing, sin embargo, hay varias que destacan por sus inolvidables mensajes. Las recordamos porque no han dejado a nadie indiferente. La pregunta es: ¿cómo logramos mantener a nuestros clientes emocionados y enamorados de nuestra marca? ¿El mejor Content Marketing es el que nos hace inolvidables? A continuación algunos de los negocios que utilizan el Content Marketing y que han destacado a nivel mundial por su irreverencia y calidad:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1) GoPro

Es difícil ver un video producido por GoPro y no querer comprarse una y salir a recorrer el planeta. Con sus videos logrados a la perfección, de fabricantes de cámaras pasaron a ser un medio para disfrutar de la belleza del mundo y de las imágenes. Utilizando formatos cortos de Content Marketing audiovisual de la mejor calidad, ha logrado crear una comunidad con miles de clientes permanentemente entusiasmados y deseosos de compartir sus creaciones con el resto del mundo. Según el sitio ContentMarketingInstitute.com con 3.894.432 suscriptores, GoPro es una de las marcas líderes en Youtube y más de 6.000 videos con la etiqueta GoPro son subidos a dicha plataforma cada día.

2) Red Bull

¿Qué fue eso? Más de alguno habrá quedado con un gran signo de pregunta sobre la cabeza, la primera vez que vio uno de los chocantes comerciales animados de la marca. A través de esos extraños segundos, la marca supo hacerse escuchar en el inmenso mar de ruidos que es el Marketing. Años después tienen un medio de comunicación propio donde hablan sobre cultura, deportes y estilos de vida. Red Bull representa uno de los pocos negocios que utilizan el Content Marketing de una manera tan espectacular, que les permite obtener más ingresos a través de sus transmisiones, que por las ventas de su bebida energética. ¿Cómo se logra? Principalmente, siendo creativos y audaces, la idea es atreverse, tal como lo hicieron en 2012, cuando auspiciaron y transmitieron el salto desde el espacio del paracaidista Felix Baumgartner.

3) Coca Cola

La famosa bebida tiene varios ejemplos sobre cómo hacer marketing de contenidos que involucren las emociones. A través de diferentes campañas, Coca-Cola ha sabido posicionarse en la mente y en el corazón de millones de personas. Es así como cada navidad nos acordamos de los osos polares y los camiones entre la nieve, aunque estemos muriendo de calor esperando los regalos. Así también, miramos si está nuestro nombre en las botellas personalizadas de la campaña “Comparte una Coca-Cola” cada vez que estamos frente a la góndola de bebidas en el supermercado.

El marketing de contenidos de la marca, unido a otros atributos ganadores, es tan bueno que incluso el hablar mal de ella misma, sobre la verdad de los efectos de la bebida en la salud de las personas, no afecta a sus ventas. Al parecer, el secreto sólo está en contar buenas historias mediante un aparato editorial potente. Según Ashley Callahan, Gerente de Comunicaciones Digitales y Redes Sociales, “muchas veces, el contenido está ahí y el verdadero reto es trabajarlo y crear algo interesante, a nosotros nos gusta decir ‘toma lo ordinario y hazlo extraordinario”.

4) IBM

Además de ser una marca de tecnología bastante antigua, presente en el mercado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, ha sabido mantener su prestigio a través de una excelente estrategia de contenidos. Su secreto ha sido aprovechar décadas de investigación y conocimiento técnico para crear contenidos educativos de muy buena calidad. Al mismo tiempo, han utilizado el Content Marketing para alimentar su imagen y ganar en credibilidad, mediante el contacto con influenciadores y expertos que gocen de una excelente reputación, esto los ha ayudado a llegar a su mercado objetivo específico. Saber reconocer quiénes son las voces que lideran en cada ámbito, puede ayudar al negocio a construir buenas relaciones y llegar a más público.

5) Virgin Mobile

La Anti compañía telefónica supo tomar un producto de uso cotidiano y darle una vuelta. Utilizando avisos irreverentes y ofertas fuera de lo común han logrado diferenciarse de su competencia y ganar cada vez más público. Además de esto, fue una de las primeras en su campo en adoptar una atractiva campaña de contenidos y fuerte presencia en Redes Sociales, usándolas principalmente como un canal para mejorar la atención a sus clientes. La empresa pone mayor énfasis en la vinculación que en ganar más seguidores. Esta ecuación los ayuda a tener usuarios felices que atraen a más potenciales clientes.

En conclusión, los negocios que utilizan el Content Marketing de mejor manera, no se restringen a tener un blog lleno de artículos interesantes, infografías, datos útiles o cosas por el estilo. Al parecer, lo esencial es sorprender, apelar a las emociones y mantener satisfechos a los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.