Las 5 plataformas de Inbound Marketing más utilizadas por las PYMES

Publicado el 7 Junio, 2016 por

Es un hecho que cada vez más empresas están dejando de lado los métodos tradicionales de marketing, comenzando a generar estrategias que no interrumpan e incomoden al consumidor. Al contrario de sus predecesores, los modelos actuales de mercadeo buscan “enganchar” al potencial cliente entregando algo que ellos realmente valoren.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero, ¿qué es lo que están buscando los consumidores? Claramente no son más anuncios, sino que contenido. El Inbound Marketing es atraer potenciales clientes mediante la generación del contenido indicado, en el momento preciso. De esta forma, tu marketing se convierte relevante y útil para tus clientes, pero no intrusivo.

El objetivo del Inbound Marketing es conseguir el menor coste de adquisición posible. Se trata de conocer a tu usuario, entregarle contenido de calidad, enseñarle qué es lo que necesita y convertirlo finalmente en nuestro cliente.

Es un proceso a largo plazo que requiere dedicación de parte de todo tu equipo de marketing. Afortunadamente para ellos, existen softwares que han automatizado estas actividades y han logrado la combinación perfecta entre precio y calidad para convertirse en las plataformas de Inbound Marketing más utilizadas por la PYMES.

Nuestro top 5

Para que una plataforma de Inbound Marketing sea realmente valiosa debe contener al menos los siguientes elementos:

  • Análisis web
  • Administración y monitorización SEO
  • Automatización de campañas de email
  • A/B Testing
  • Administración y base de datos de Leads

Dadas estas características hemos creado una lista con las plataformas de Inbound Marketing más utilizadas por las PYMES

Hubspot

Probablemente la solución más poderosa para pequeños negocios. Además de las características mencionadas anteriormente la empresa estadounidense se destaca por variadas herramientas de monitorización y gestión de redes sociales. Otro factor clave son las charlas y recursos online para perfeccionar tu estrategia de Marketing Digital.

Los precios van desde los $ 200 USD mensuales para el pack básico.

Marketo

Esta solución se enfoca en aquellas pequeñas compañías que pueden no tener tantos recursos dedicados a TI. De fácil usabilidad y diseño intuitivo, entrega la posibilidad de automatizar tus campañas de email y crear landing pages.

Será además un excelente aliado al momento de gestionar tus campañas de lead scoring, lo que de seguro disminuirá tu costo de adquisición, por lo que la inversión inicial estará justificada.

Eloqua

La compañía adquirida por Oracle es un referente en plataformas de Inbound Marketing. A diferencia de sus competidores posee una gran integración con las diferentes áreas específicas de marketing y un grado de excelencia en edición visual. Es sin duda una decisión acertada al momento de pensar en adquirir un software moderno e intuitivo.

Su gran debilidad es el precio. Los altos costos de adquisición juegan en contra de esta potente herramienta para conseguir la calificación perfecta.

Optify

La característica diferenciadora de Optify es su avanzado sistema de posicionamiento orgánico y el foco en la promoción a través de redes sociales. Es ideal para empresas B2B que buscan una potente optimización SEO y la consolidación como exponentes en campañas social media.

La debilidad de este software se encuentra principalmente en la imposibilidad de contratar un alojamiento web dentro de la suite, lo que obliga al cliente a buscar servidores externos.

Google Analytics 360 Suite

Podemos comenzar recalcando que es una suite de Inbound Marketing de Google enfocada en PYMES, y eso ya es bastante decir. La integración natural que tiene con todas las plataformas de publicidad como AdWords y AdSense, y de análisis de datos como DoubleClick y Analytics convierten a esta solución en una gran apuesta de la compañía. Sus seis productos que conforman el paquete completo te entregarán la posibilidad de gestionar bases de datos, probar con test A/B, generar informes en tiempo real y optimizar al máximo las inversiones de los anunciantes.

Por el momento se encuentra disponible solo de forma limitada, pero una vez que se lance al mercado promete ser una fuerte competencia para las ya consolidadas compañías de Inbound Marketing que hemos mencionado.

Elige la adecuada para tu negocio

Como hemos visto, todas las compañías de nuestra selección de las mejores herramientas de Inbound Marketing para PYMES poseen sus fortalezas y debilidades. Finalmente, para elegir la que mejor se adapte a nuestra compañía debemos analizar qué tan orientadas están estas fortalezas a los objetivos de nuestras estrategias de Inbound Marketing y si es que el paquete ofrecido está enfocado a nuestro tipo de negocio. De esta forma lograremos el balance ideal entre inversión y beneficio, comenzando a disfrutar de las asombrosas tecnologías de automatización que cada una de ellas ofrece.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo