5 razones por las que tu tienda online debería tener un blog

Publicado el 8 Junio, 2016 por

Muchas tiendas online buscan el modo de diferenciarse de la competencia a través de la creación de un blog para aumentar el número de compradores. En un negocio online el paso definitivo es convertir una visita en un cliente. Entonces, ¿Cuáles son las razones por las que tu tienda online debería tener un blog?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Posicionamiento SEO

1. Uno de los beneficios más importantes es que mejora el posicionamiento de la tienda online en los buscadores gracias a la publicación de contenidos actualizados que pueden atraer de forma frecuente a nuevas visitas. El Content Marketing está dando muy buenos resultados a las empresas puesto que la suma de texto e imagen resulta atractiva para el lector y se comparte fácilmente en las redes sociales. Una de las razones por las que tu tienda online debería tener un blog es que algunos de tus artículos pueden ser virales. Además, a través de las analíticas, también tendrás información de qué tipo de temas y productos interesan más a tus visitas por lo que, estarás más cerca de identificar las demandas de tu público objetivo.

Atención al cliente

2. Todavía hay muchos clientes que no se sienten cómodos comprando online porque prefieren el trato personal de los negocios tradicionales. Crear un blog es una iniciativa excelente para proyectar una imagen de confianza ante los potenciales compradores. A través de este medio de información, tienes la posibilidad de compartir la filosofía de empresa, las novedades del proyecto y también, responder a los comentarios de los lectores, creando un vínculo de fidelidad. En definitiva, un blog también es un buen canal para crear una comunidad online.

Mejor comunicación

3. Mediante el blog de una tienda online es posible dar difusión a iniciativas llevadas a cabo dentro del negocio. Por ejemplo, puedes publicar las condiciones para participar en un sorteo de un producto con motivo de la celebración del Día de la Madre o cualquier otra fecha comercial. En ese caso, dentro de las bases de la promoción puedes concretar que los participantes deben ser seguidores de la tienda online en Facebook y deben compartir la información del sorteo en su muro.

Imagen corporativa

4. En internet existe una gran competencia de negocios bien posicionados, sin embargo, muchos todavía no han dado el paso de crear un blog perfecto. Conviene matizar que es mejor no crearlo que tenerlo desactualizado desde hace meses (esto aporta una imagen de caducidad). A través de tu blog puedes ofrecer información útil, entretenimiento y artículos de calidad directamente vinculados con la temática de la tienda online. Dependiendo del producto, también es posible establecer colaboraciones con blogueras populares que ejercen una gran labor de influencers. Las tiendas de ropa y las firmas de belleza conectan con un público joven a través de las bitácoras de blogueras que marcan tendencia también en Instagram.

Mejor servicio

5. Ofrecer contenido de interés para los lectores, informando sobre posibles promociones llevadas a cabo en la tienda online, presentación de nuevos productos del catálogo y top de los más vendidos. Un canal a través del que ofrecer información útil sin caer en el efecto spam que tanto disgusta a las personas. Esta forma de promoción es muy económica para las empresas puesto que requiere un bajo nivel de inversión. Sin embargo, tener un blog vinculado a una tienda online es una fórmula de calidad para proyectar una imagen corporativa de la marca. Un buen blog aporta una imagen de profesionalidad y de atención al cliente.

Un blog puede estar integrado dentro de la estrategia de contenidos para una tienda online. Otro punto fundamental por el que tu tienda online debería tener un blog es que el catálogo de una tienda no se actualiza con tanta frecuencia. Y esto es muy positivo para utilizar este canal como un escaparate para dar a conocer las novedades cada nueva temporada. Además, es posible que otras personas enlacen algunas de tus publicaciones en sus espacios online, de este modo, estos links externos son un buen estímulo para la mejora del posicionamiento SEO.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo