10 razones para desarrollar videos en tu estrategia de Content Marketing

Publicado el 6 Julio, 2016 por

No es secreto que los videos en el año 2016 se tomaron la web, miles de ellos aparecen a diario en sitios, blogs y redes sociales. Estos pueden ser cortos y entretenidos, o extensos e interesantes, de seguro te has dado cuenta de su crecimiento a pasos agigantados, ¿Pero alguna vez pensaste a qué se debe este fenómeno?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te presentamos las 10 razones por las que deberías incluir videos en tu estrategia de Content Marketing:

1) Publicitar en redes sociales

No hay que subestimar el poder de estas plataformas. Puedes incluir videos directamente en tu estrategia de Content Marketing o bien puedes pagar para que aparezcan como publicidad en tus diferentes redes sociales. Mediante estas páginas te estarás dando a conocer a millones de personas que a su vez pueden multiplicar esta audiencia compartiendo o etiquetando a amigos.

2) Redirigir tráfico a tu sitio

Además de las redes sociales, también puedes captar personas interesadas en otros sitios web para luego redirigir el tráfico al tuyo. Para este fin funcionan muy bien los videos cortos o “snack-size” incluidos en conocidas páginas de ventas online o en otras quizás menos populares, pero dedicadas a temas relacionados al producto o servicio que ofreces.

3) Incluir más información

Pequeños videos en sitios masivos pueden ser un gran aporte para que la gente logre llegar al tuyo, pero una vez ahí necesitas aumentar su interés para convertirlos en verdaderos clientes. No hay mejor forma para dar a conocer tu empresa y tus productos que con videos, ya que puedes incluir un montón de datos de forma amena a través de ellos.

4) Focalizar la atención del cliente

Pero con tanta información que brindar, debes estar atento y lograr enfocarte en lo que es importante. Así podrás transmitir tus mensajes de la mejor forma a los usuarios y de esta manera que no se perderán los objetivos. Repetir alguna frase con más frecuencia y con un tono diferente, o mostrar reiteradas veces la imagen de lo que se ofrece, son algunas técnicas para que la persona asimile la idea central del video.

5) Dar a conocer la empresa

El origen, los principios morales, la visión y la misión que definen a tu compañía deben ser comunicados correctamente a la audiencia para generar confianza. En unos minutos de multimedia puedes abarcar muchos temas y ser más expresivo que en 10 párrafos de texto. Hay veces en que los textos muy extensos atentan contra la concentración de tus usuarios y hacen que pierdan el interés.

6) Enseñar productos/servicios

El producto o servicio que ofrezcas puede ser algo simple o complejo, quizás una versión mejorada de algo existente o tal vez creaste algo totalmente nuevo; en cualquiera de estos casos, ¿por qué deberían elegirte? ¿Acaso ofreces mejores precios?, ¿El material que usas es más resistente?, ¿Has añadido funciones que deseas explicar? Sea el caso que fuere, necesitas que las personas lo entiendan, y a veces sólo texto e imágenes no bastan, por lo que deberías recurrir a los videos.

7) Personalizar landing pages

El objetivo de las landing pages es conseguir que el usuario ceda sus datos de contacto para que más tarde pueda ocurrir una conversión. Es por esto que siempre deben llevar llamados a la acción, no utilizarlos es un grave error, ya que se pierde la oportunidad de recolectar información sobre tus usuarios y el interés de lloes no podrá ser aprovechado, puesto que no podrás contactarlos.

8) Potenciar e-mails

Con la creciente popularidad de otros medios como las redes sociales o las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, pareciera que los e-mails han perdido su encanto. Como todo se ha vuelto más vistoso y dinámico, agregar un video corto y llamativo podría marcar la diferencia entre que un correo sea directamente eliminado o que le den la oportunidad de ser visualizado.

9) Destacar promociones

A veces un texto puede parecer aburrido y una imagen puede no decirlo todo cuando se trata de una promoción, por lo que una buena forma de llamar la atención de un cliente potencial es a través de un video, donde además se puede añadir más información sobre el beneficio en cuestión para luego ahorrar preguntas y aumentar el interés.

10) Ayudar al SEO

Producir un video y subirlo a Youtube es una buena técnica para llegar a más personas, tener mayor cantidad de reproducciones y posicionarte mejor en los motores de búsqueda; pero el problema de esto es que los usuarios pueden distraerse fácilmente con otros materiales visuales y puede que nunca lleguen a tu sitio. Para solucionar esto podrías albergar tu archivo multimedia en tu propia página o trabajar con algún servicio que se especialice en simular self-hosting.

Es por estas razones y mucho más que deberías desarrollar videos en tu estrategia de Content Marketing, y verás cómo obtendrás mejores resultados con este medio que facilita y mejora muchas operaciones de una forma agradable para el cliente.

.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo