Las 5 mejores prácticas de b2b Content Marketing

Publicado el 8 Julio, 2016 por

¿Sabes cuáles son las 5 mejores prácticas de b2b Content Marketing para lograr la fidelidad de tus clientes y alcanzar el éxito comercial?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿No?

Pues a continuación te las explicaremos, con el fin de que las pongas en práctica, atrapes a tus clientes potenciales y te conviertas en uno de los tantos casos de éxito de b2b Content Marketing.

1. Conoce tu público objetivo.

Es quizás la práctica más importante cuando hablamos de cómo se aplica el b2b Content Marketing. Si conoces a tu público sabes en que lenguaje hablarle y que clase de contenido puede resultar relevante para él. Ya no se trata de redactar largos monólogos en los que el cliente tenía poca participación. El arte consiste en intercambiar ideas con él y crear una conversación que se mantenga en el tiempo y genere compromiso de las dos partes.

Para conseguirlo, es necesario realizar un profundo estudio de marketing que te permita establecer el perfil de tu cliente y sus necesidades particulares. No le puedes vender el mismo estilo de contenido a una firma de abogados que a una empresa dedicada al turismo y a los deportes extremos.

2. Uso de herramientas on-line.

El b2b Content Marketing no debe limitarse sólo a la publicación de contenido en un sitio web determinado. Es necesario acudir a otras herramientas, como los blogs, los foros, las redes sociales y especialmente a los correos electrónicos. Por medio de estas se debe enviar información breve pero relevante que conduzca al cliente hacia tu página. Para hacer esto existen diversos softwares de marketing automatizado. Hay que tener en cuenta que, según Forrester, un 74% de los compradores b2b realizan una investigación de mercado en linea antes de realizar cualquier compra[1].

3. Personalizar la conversación.

No basta con conocer a fondo el público objetivo. A diferencia del marketing b2c, el b2b requiere de la personalización del trato con el cliente, hasta el punto de conocer a fondo sus su marca y su plan de negocios. En esta modalidad de marketing, las ventas no se concretan a través de un trato generalizado, impersonal, con simples clicks. Es necesario estrechar los vínculos con llamadas telefónicas, correos electrónicos y entrevistas. Que el comprador sienta que es especial para tu negocio, pero sin resultar sofocante.

4. Afianzar los lazos de confianza.

No importa cuál sea el nicho de mercado, el éxito del b2b se sustenta en la confianza que el público objetivo tenga en el vendedor. En este punto el contenido en las estrategias de Content Marketing juega un papel importante. Un contenido dinámico e interactivo que exponga claramente las ventajas de tu producto y oferta, genera en los clientes la seguridad necesaria a la hora de comprar.

También es necesario trabajar a diario en la consolidación de una buena reputación. Esto se logra generando contenido relevante, útil, de alta calidad y en los términos y condiciones establecidos por el cliente a la hora de contratar.

5. El mantenimiento de la lealtad a largo plazo.

Cuando un trato se cierra con éxito es necesario mantener el vínculo comercial en el tiempo y trabajar porque crezca día a día. Para lograrlo, primero que todo hay que vender el contenido que el cliente busca y satisfacer todas sus expectativas. Luego, mantener la relación con llamadas y correos electrónicos sutiles pero relevantes (en los que ofertes nuevos productos, publiques promociones y. dado el caso, muestres información de otros sitios donde se evidencie la superioridad de tu producto con respecto al de otros generadores de contenido).

Ejerciendo estas cinco prácticas, que mezclan el conocimiento profundo del cliente, la comunicación permanente y la creación de contenido dinámico y original los clientes se mantendrán fieles a tus servicios y alcanzarás el éxito. Sin embargo, es importante mantenerse actualizado y conocer a fondo las tendencias de Marketing de Contenidos para este 2016.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo