3 maneras de generar contenido extraordinario que cautive a tu audiencia

Publicado el 23 Julio, 2016 por

El contenido según el medio que utilices tiene un público determinado, por lo tanto, debes tener claro a quiénes te diriges, cómo hablar con ellos y de qué manera hacerles llegar lo que deseas expresar, ya sea con imágenes, vídeos o textos lo importante es hacerte entender y llevar tu mensaje. Es fundamental ofrecer tu material de forma novedosa y actual, nadie va a visitarte si es aburrido, poco atractivo o no genera ninguna satisfacción en el lector. Si necesitas un despegue en tus redes y te preguntas,

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son los pasos para generar contenido extraordinario?

Te presentamos algunas técnicas que de seguro te ayudarán a cautivar la atención de tu audiencia.

1.-Listados: Encabezando estas maneras de generar contenido extraordinario que cautive a tu audiencia están las listas, las cuales son muy efectivas en aquellas publicaciones que prometan resultados directos que conduzcan al éxito en la ejecución de una tarea. Ejemplos: 5 maneras de concretar una venta, 10 Ideas para redecorar tu casa con poco presupuesto, 6 trucos para obtener un vientre plano, entre otros en este estilo captan la atención del lector. Los listados ofrecen una sensación de concretar un objetivo determinado y de saber qué obtendremos, nos aportan seguridad y nos hacen sentir cómodos a la hora de leer haciéndolo más sencillo.

2.-Tutoriales: Aplica a diferentes formatos de contenido. En ellos se trata de explicar o instruir mediante una serie de pasos claros y simples cómo lograr un objetivo determinado, que aporte soluciones de valor a una problemática de la audiencia. Los artículos que prometen: “Cómo …XXX”, los paso a paso o los “DIY” cuya traducción al español es “Hágalo usted mismo” son fórmulas ganadoras cuando se quiere captar la atención. Con esta estrategia tu público entiende que aprenderá a realizar una actividad nueva. Títulos del tipo: Cómo construir un huerto en casa, DIY de portaretratos, Cómo mantener un closet ordenado, Cómo hacer tu propio Spa en casa, entre otras ideas corresponden a esta técnica.

3.-Storytelling: Se trata de contar una historia relacionada contigo, tu empresa, producto o servicio que establezca una conexión emocional con tu audiencia a través de una anécdota de cualquier temática (humor, ejemplo de lucha, tragedia, trabajo duro, éxitos y logros alcanzados) que logre enganchar a tus lectores, toque sus corazones y los haga reflexionar o bien estimular su espíritu.

En el Storytelling debes crear una historia que sea fácil de contar y recordar, que influencie en las personas y que sirva para que se identifiquen emocionalmente con tu experiencia. Si tu formato de contenido favorito es el vídeo utiliza canales como YouTube, Vine y Google Hangouts, e insértalos en otras redes como Facebook, Instagram, Blog o Web.

Cosas que no se deben olvidar al generar contenido extraordinario

1.-Adaptar tu contenido al medio que utilices para difundirlo. No es igual el material que suele usarse en Instagram al de Snapchat, Facebook o Twitter.

2.-Cuidar el título o encabezado, ya que captará la atención de la audiencia, así que debe ser lo suficientemente atractivo como para que se motiven a entrar en tu publicación.

3.-Tanto en los listados como en los tutoriales la información debe ser clara y fácil de interpretar, para que sea realmente útil a los seguidores y sus necesidades.

4.-Procura usar imágenes de muy buena calidad y respeta los derechos de autor.

5.-Utiliza siempre un lenguaje cómodo y relajado, de manera que puedas facilitar el acercamiento y la interacción.

Ten en cuenta que lo importante en cualquier estrategia de contenido es hacerle sentir al usuario que valió la pena invertir su tiempo y atención en ti. Esto sin duda alguna le dará valor a tu mensaje, trabaja siempre en función de la calidad, no de la cantidad y sobre todo sé tú mismo. La sinceridad y una personalidad auténtica son la mejor herramienta para ganar la simpatía del público.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo