14 herramientas sorprendentes para desarrollar tu marca en Twitter

Publicado el 24 Julio, 2016 por

Las redes sociales forman parte de una estrategia de Marketing de Contenidos, son el canal por donde las compañías difunden su material. Twitter, es una de las plataformas preferidas por las empresas, dada su poderosa capacidad de interacción con el usuario. Existen diversas herramientas sorprendentes para desarrollar tu marca en Twitter, repasaremos los mejores instrumentos para explotar al máximo la aplicación de microblogging.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de incorporar herramientas ajenas a Twitter para nuestra marca, tenemos que identificar todos los recursos que la plataforma nos brinda. Para este año, la empresa anunció cambios en el espacio de publicación, donde el contenido multimedia y los enlaces no ocuparán lugar dentro de los 140 caracteres reglamentarios. Otro ejemplo son las encuestas, una actividad que podemos realizar con facilidad desde la red social y nos permiten obtener información específica de valor para nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

  • Twitter Ads

Es un servicio que otorga la red social, para crear diferentes tipos de anuncios promocionados: cuentas, tendencias, y tweets. Además, es posible optimizar las interacciones, los enlaces, seguidores y clientes potenciales. Cuenta con la opción gratuita de Twitter Analytic, donde encontraremos una página de inicio con un resumen de cuenta dividido de forma mensual. Allí, estará expuesta toda la información del perfil del usuario, con datos tales como:

  1. -Cantidad de tweets
  2. -Impresiones de tweets
  3. -Visitas al perfil
  4. -Menciones
  5. -Nuevos seguidores

Los vídeos son la modalidad en tendencia elegida por las marcas para crear contenido, producto de su capacidad para convertirse en viral con gran rapidez. Los usuarios para la producción de contenido multimedia escogen:

  • Periscope: Aplicación de transmisión en vivo.
  • Vine: vídeos cortos en forma de loops.

Cómo desarrollar tu marca en Twitter, cuando tenemos la difícil tarea de manejar varias cuentas. Para realizar con éxito esta actividad disponemos de los siguientes recursos:

  • Moments: selecciona material multimedia y tweets sobre una temática determinada.
  • SocialBro (de pago mensual): nos permite desarrollar varias acciones de forma simultanea: gestión de publicaciones, analítica, segmentación de los seguidores, monitoreo, creación de campañas.
  • HootSuite: análisis del comportamiento de la cuenta, es posible monitorizar la aplicación desde otras plataformas.
  • Twitterfeed: para configurar uno o varios feeds sobre noticias. Se publicarán automáticamente.

¿Por qué desarrollar tu marca en Twitter? Una campaña de Inbound Marketing, nos propone adoptar una estrategia a partir de nuestros consumidores leales. En base a fortalecer una serie de ideas enfocada en retener a los clientes. La fidelización, es un concepto clave que consiste en obtener datos de valor, a través del intercambio de contenido constructivo. La redes sociales, son el medio indicado para generar una mejor comunicación con el usuario. Existen diversas herramientas que nos permiten rastrear información específica desde Twitter:

  • Crowdriff: es una extensión de Google Chrome. Funciona para obtener información específica sobre una cuenta de twitter, enlaces, estadísticas, y hashtags.
  • Socialbearing: esta aplicación permite seleccionar información sobre una cuenta de usuario o un hashtag, mediante un potente buscador.
  • Nuzzel: localizar links compartidos por otros usuarios.
  • Rite Tag: estadísticas sobre los enlaces y hashtags.
  • Tagboard: seleccionar hashtags de diferentes plataformas (Facebook, Vine, Instagram y Google+).
Periodismo Ciudadano

Internet, forzó la transformación digital de los medios tradicionales. El lenguaje de la profesión cambió radicalmente a partir de la aparición de la nota multimedia (hipertexto). En éste escenario, la producción de contenido pasó a manos de la audiencia producto del auge de las redes sociales (fenómeno denominado Periodismo Ciudadano). Los profesionales de las palabras, tienen la obligación de realizar un seguimiento en las redes, para ejecutar el llamado periodismo 2.0. Twitter es una plataforma clave para la producción de noticias, rastrear tendencias y realizar coberturas en tiempo real.

  • Bit.ly: es un servicio de reducción de URL.
  • TweepsMap: infografías que indican la ubicación geográfica de tus seguidores.

Los redactores freelance, utilizan Twitter en dos instancias del proceso periodístico. La aplicación, es útil para organizar la cantidad de datos que corren en la red a través de listas. Y es un canal para difundir los artículos, y delegar la labor de replicar el contenido a los usuarios. Postedin, es una startup que genera contenido on-demand. La plataforma garantiza la calidad del producto diseñado bajo demanda, producido por un equipo interno online formado por redactores y editores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo