10 maneras en que las RRPP pueden mejorar tu content marketing

Publicado el 2 Agosto, 2016 por

El comportamiento de los consumidores ha cambiado de manera radical en poco tiempo y con esto han surgido nuevos hábitos de compra. Lo que sabemos es que están cansados de ser interrumpidos por anuncios constantemente, por lo que ha aumentado el uso de los ad blockers, la búsqueda de precios de los productos en distintas páginas y pedir opiniones a terceros, lo cual hace imperativo que los esfuerzos de marketing cambien.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

También es distinto el papel de las RR.PP, interviniendo y mejorando directamente en el manejo de la información para lograr una mayor eficacia a la hora de comunicar el mensaje que se quiere enviar. La idea es crear relaciones a través de una serie de acciones mediante las cuales se proyecte una imagen favorable de la compañía. El Inbound Marketing también trabaja atrayendo a los consumidores por medio de actividades que influyen en la reputación de los anunciantes. Veamos de qué manera intervienen las primeras con lo segundo.

10 formas en que las Relaciones Públicas pueden mejorar el Content Marketing.

1.-Fortalece las relaciones con el público y los buyer personas: las RR.PP trabajan mediante modos de mejorar tanto el entorno de las empresas, como también en aportar utilidad a la vida de las personas mientras se dan a conocer dichas acciones. Estas originan una excelente base para la creación de contenido de calidad que pueda aportar valor a estos y solucionar problemas.

2.-Ayudan a tener más alcance: a través de nuevos canales, se incrementa la captación de potenciales clientes, lo que genera más ventas en un corto o mediano plazo.

3.-Permite hacer un mejor aporte de contenido útil: por medio de las RR.PP se puede definir cuál es la actitud de los grupos hacia las organizaciones. Sabiendo esto, es más fácil determinar también qué contenido se puede compartir, tanto para aportar utilidad como para fortalecer la propia imagen.

4.-Mejorar considerablemente el manejo de crisis: las RR.PP permiten buscar soluciones a este tipo de situaciones en las empresas. Aunque se planifiquen las estrategias de mercadeo, no se está exento de situaciones difíciles y de que se presente la crisis, es por ello que saber combinar estas estrategias con las de comunicación ayudarán a enviar un mensaje adecuado a todos los sectores involucrados en una situación difícil.

5.-Ayudan a contar mejor las historias: el storytelling es una de las principales estrategias que utilizan las RR.PP para llegar a la gente. Cuando se necesita preparar el terreno de cualquier discurso, conectar emocionalmente con la audiencia es clave y el storytelling cae como anillo al dedo. Saber contar una historia es clave para lograr esta conexión tan deseada, ya que las personas sienten más afinidad cuando las escuchan que viendo resultados de reportes y notas.

6.-Suavizan el impacto de la reputación que obtiene la empresa o sus productos: actualmente, son los consumidores los que describen lo bueno o lo malo que puede ser un producto, empresa o servicio. Con sus opiniones y lo rápido que estas se propagan a través de las redes sociales y el internet, son los que construyen o destruyen su reputación. Por lo tanto, las RR.PP combinadas con una adecuada estrategia de contenidos favorecen dichas opiniones.

7.-Una visión a largo plazo: las RR.PP miran más allá y trabajan una visión a futuro de las empresas. Es esta la que debe guiar las estrategias de comunicación, por supuesto, realizando cambios sobre la marcha, pero sin perder de vista los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

8.-Son un excelente complemento mediante las actividades offline: el marketing está aumentando su enfoque en el mundo digital. Sin embargo, no hay que dejar de lado las actividades offline, como los comunicados de prensa (para poner un ejemplo), por ello, las RR.PP permiten abarcar los medios tanto online como offline.

9.-Ayudan a trabajar la credibilidad de la marca: las estrategias de comunicación buscan generar un deseo de compra. El plan de RR.PP se ocupa de crear y mantener una imagen favorable de los productos o servicios. Contar con expertos e influencers que difundan una opinión beneficiosa sobre la marca aumentará en los potenciales clientes su curiosidad y deseo de adquirirla.

 

10.Trabajan en crear una opinión favorable desde adentro: es imposible vender un producto si quien lo está promoviendo no cree en él. Las RR.PP trabajan las opiniones y puntos de vista desde la misma organización para que cada uno de sus miembros crea en la marca y proyecte dicha confianza.

Esta bastante claro que existe una convergencia entre una y otra y la idea de que las RR.PP competían con el marketing cada vez va quedando más desfasada. Una empresa que mire se proyecte hacia el futuro luchará por mantener clara su visión y buscará la forma de combinar ambas para lograr grandes resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo