Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para agencias de startups?

Publicado el 15 Agosto, 2016 por

Las startups, en muchas ocasiones nacen de una buena idea, y con la ayuda de Internet logran potenciar un emprendimiento de forma sencilla, económica y rápida. Sin embargo, el éxito prematuro con el que se suelen encontrar las agencias, puede generar problemas en la comunicación con sus usuarios; que en los peores casos terminan con la pérdida de un cliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Mediante una campaña de Marketing de Contenidos, es posible reforzar el vínculo con los consumidores adoptando diferentes procesos para cada compañía en particular.

Cuáles son las mejores estrategias de contenidos para agencias de startups

Para lograr el interés del público, debes generar un feedback genuino con tu potencial cliente, y alcanzar la conversión mediante consumidores leales, las marcas deben realizar un trabajo interno. Las distintas etapas que se desarrollan en una campaña de Marketing de Contenidos, tienen como eje central escuchar a los usuarios. En esta línea, el posicionamiento web (SEO) y la creación de contenido, son las acciones que impulsarán la compañía hacia los objetivos marcados. El desarrollo de dichos conceptos, es necesario para comprender como implementar estrategias de contenidos en agencias de startups:

Creación de Contenido

La creación de contenido de valor, es una acción para alimentar la comunicación con el usuario a partir del intercambio de información. En este proceso, se obtienen datos específicos sobre los clientes, que serán utilizados en más adelante en tu campaña de Content Marketing. El blog, es el espacio ideal que permite a las agencias volcar el contenido generado, y difundir información sobre la startup. Hay dos formas diferentes de ejecutar esta tarea:

  • Tipo de contenido:

En estos casos, las estrategias estarán enfocadas en la temática. Donde se destacan, en primera instancia el contenido informativo/visual, que consiste en ampliar conceptos sobre la startup creando material educativo. Lo principal es obtener la atención del usuario y en paralelo intercambiar información sobre tu proyecto, el material debe ser didáctico (ebooks, y webinars) para cumplir con el objetivo.

A partir de aquí se deberá enviar contenido sobre datos/industria. En esta etapa se profundiza el intercambio, y se comienza a obtener información contundente sobre el potencial cliente. Se busca involucrar al usuario con las actividades de la empresa, con recursos de índole corporativo tales como: whitepapers, guía de uso, checklist, y encuestas. Además, se puede complementar con material multimedia: entrevistas, vídeos demostrativos, tutoriales, testimonios de otras personas, y recopilaciones de preguntas frecuentes.

  • Las 3 S:

Está modalidad se centra en el desarrollo del material generado por las agencias de startups, resaltando factores que no pueden faltar en el contenido de tu marca:

Searchable: que sea fácil de rastrear.

Snackable: que fomente una lectura independiente (no lineal), y fácil de consumir.

Shareable: que pueda ser replicado en las redes sociales con facilidad.

Para producir contenido de valor, las startups cuentan con dos variantes posibles, la conformación de un equipo interno de periodistas que se encargan de elaborar el material indicado. O la contratación de profesionales freelance, con el apoyo de una agencia de Marketing de Contenidos, para economizar y reducir el personal.

Posicionamiento Web (SEO)

El posicionamiento web, es una técnica fundamental para dilucidar cómo llevar a cabo estrategias de contenidos en agencias de startups. Para ejecutar esta actividad, es necesario identificar las palabras claves, que definan a la empresa. Orientar al usuario a centrarse en los temas que consideren interesantes del contenido generado. ElusodelasKeywordspermitediferenciarsedelacompetencia,ganandoun mejorlugarenlaprimerahojadebúsqueda, factor decisivo para ser la opción más relevante para los potenciales clientes.

Las etiquetas, sirven para ordenar las publicaciones en categorías. Ocasionando, un vínculo sobre el contenido distribuido en temas. Los tags, son de gran utilidad para optimizar las estrategias de posicionamiento web, promoviendo un sitio fácil de rastrear ante los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo