Generación de leads: las 5 mejores tácticas

Publicado el 16 Agosto, 2016 por

Si manejas un e-Commerce, de seguro más de una vez te preguntaste, ¿cómo incrementar mi generación de leads? Y es que contactar con clientes potenciales en la web es todo un reto, debido a la masiva competencia existente, por lo que se debe aprovechar al máximo las facilidades que nos ofrece Internet, el principal medio de comunicación de nuestra era.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Estas son las 5 mejores tácticas para generación de leads:

1. Fidelización y referencias

Una de las mejores estrategias para generar leads es la fidelización de tus clientes, es decir, incentivar a las personas que ya adquirieron algo en tu página, a que vuelvan a realizar una compra o que dejen una opinión sobre el producto.

Esto lo puedes lograr otorgando a tus clientes fieles un incentivo para volver, como puede ser un descuento en su próxima compra. Puedes conseguir que tus usuarios te recomienden incluyendo una gift card para amigos y familiares con su orden, o simplemente, pídeles que lo hagan.

2. Proveer información e interactuar

Otro medio efectivo y económico para generar leads a través de la información que ofreces, son las conferencias realizadas vía web, Twitter Chat o Google Hangout. Elige un tema de interés para tu audiencia y dale la oportunidad de hacer preguntas y explicar sus necesidades, de modo que puedas aprovechar la ocasión para dar a conocer tu empresa, demostrar interés en encontrar soluciones y comunicarte directamente con tus clientes.

Proveer información útil y gratis hará que los usuarios confíen en tu marca y atraerá orgánicamente a tu público objetivo. Puedes probar también con e-books o presentaciones en SlideShare, el truco está en intercambiar los recursos por información de contacto.

3. Aprovechar las redes sociales

LinkedIn

Buscando datos específicos como lugar, educación o historial de trabajo, podrás encontrar compañías u organizaciones afines con las cuales establecer relaciones.

Los grupos de LinkedIn son de gran ayuda a la hora de conseguir gente relacionada y/o interesada en tu empresa. Participa activamente en ellos compartiendo conocimiento y experiencias sobre el tema, identifica a las personas que realizan críticas constructivas y luego contáctalas personalmente.

Facebook

En lugar de gastar dinero en publicidad, SEM y otros servicios parecidos, invierte en generar y distribuir contenido atractivo y relevante en esta plataforma. Con esta red social, las empresas pueden fácilmente incrementar su credibilidad, fortalecer las relaciones con los clientes e incrementar el ROI.

También deberías considerar hacer publicidad con Facebook Ads, tiene un bajo costo y encuentra automáticamente a la gente que está dentro de tu target.

YouTube

Los videos son los mejores aliados para realzar mails y efectuar estrategias de “demand generation”. Simplemente usando la palabra “video” en el asunto de un correo, puedes aumentar el número de clics en más de un 7%.

Esto lo puedes hacer por medio de videos cortos de pre-lanzamiento para nuevos productos o servicios, o cambiando las conferencias web en vivo por videos on-demand que requieran un registro previo.

4. Recurrir a listas de terceros

Comprar información validada de terceros, o “listas”, es otra táctica que arroja magníficos resultados. Cuando planeas vender un nuevo artículo o inaugurar un punto de venta, es imprescindible conocer la cantidad de personas interesadas en tu emprendimiento, y si poseen las condiciones necesarias para adquirir tu producto o servicio. Accediendo a estos datos, podrás determinar si tu idea es una buena opción para tu negocio, antes de hacer una gran inversión.

5. Realizar campañas publicitarias

Trabajar con Google AdWords es una forma rápida y fácil de conseguir contactos, sólo sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es registrarte, lo cual no tiene costo alguno.
  • Luego determina tu presupuesto, el cual puedes cambiar más adelante.
  • Escoge las palabras clave o frases que quieras usar, si no tienes mucha idea de esto, Google puede ayudarte.
  • Especifica la región en la que quieres operar (local, regional o internacional).
  • Paga solamente cuando alguien haga clic en tu publicidad y vaya a tu sitio web o Landing Page.

Así que la próxima vez que te surja la duda de: ¿cómo sacarle mejor provecho a mi generación de leads?, acuérdate de estas 5 tácticas y ponlas en práctica.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo