Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para agencias de publicidad?

Publicado el 19 Agosto, 2016 por

Los que trabajan en marketing saben que estos son tiempos de cambios radicales, en los que la creatividad es imprescindible. El alto nivel de competencia del mercado hace que rápidamente toda iniciativa que funciona sea imitada, exigiendo nuevas maneras de hacer las cosas para poder destacar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En este contexto hay mucha discusión sobre cuáles son las mejores estrategias de contenidos para agencias de publicidad, y si bien nadie ha dado con una fórmula secreta, las técnicas que han tenido más éxito son las que señalamos a continuación.

Preferir los proyectos que tienen continuidad

A pesar de lo bien que suena tener un proyecto cuyas fechas de inicio y término están claramente definidas, es posible que no sea la mejor estrategia. Depender de diversos trabajos con distintos clientes finalmente puede terminar siendo mucho más esfuerzo ya que significa reuniones introductorias, planificación, conocer a los interesados y detalles logísticos de ese tipo. En ese sentido es mejor buscar alianzas continuas, operaciones a largo plazo que ofrezcan estabilidad financiera y que no requieran de tantos cambios estructurales.

Usar calendarios editoriales

La continuidad es un elemento indispensable del marketing y más aún cuando este está basado en contenidos. Si una empresa ofrece material al público una vez y luego desaparece por un par de meses, será prácticamente en vano. Es importante que se fijen fechas de publicación y se mantenga un flujo continuo que permita interactuar constantemente con el público para establecer una relación cercana.

Promover el contenido

Derek Halpern, de la página Social Triggers, sugiere una regla de 80/20, refiriéndose a que solo el 20% del tiempo se debería dedicar a la creación de contenido y el 80% restante a promoverlo. Lo anterior implica publicarlo en distintas redes sociales, a través de correos, SEO, etc. Asegurarse de que el material llegue al público requiere más dedicación y es vital para que las estrategias de Content Marketing sean efectivas.

Generar una puerta efectiva desde el contenido a la venta

Probablemente te has topado con un sitio que te ofrece un libro gratis a cambio de que entregues tu nombre y dirección de correo electrónico. En ese momento quien te ofrece el contenido te está transformando en un lead al cual poder poco a poco convertir en consumidor. Estos documentos largos que normalmente te costarían dinero en el mercado pero que amablemente te ofrecen sin costo en blogs y sitios web, son una excelente puerta hacia la venta que debería ser utilizada por las agencias.

Cambiar el enfoque basado en proyectos a uno basado en estrategias

A menudo las agencias se ven envueltas en un círculo vicioso de producir incesantemente para sobrevivir. Dicen “sí” a toda propuesta y viven bajo presión para cumplir con lo exigido. El paso que deben dar si quieren salir de este esquema y establecer nuevas reglas en las que haya mayores beneficios con menos trabajo es elaborar una estrategia y moverse bajo sus propios estándares. Con esto habrá mayor selectividad hacia los clientes, sin embargo, permitirá estrechar lazos más profundos ya que aquellos que contraten tus servicios sabrán qué esperar.

Educar a los clientes

Quienes están atentos a nuevas tendencias de marketing tienen claro que implementar estrategias de contenidos en agencias de publicidad puede contribuir al crecimiento de estas. Por otra parte, el resto de la gente no tiene la misma visión y puede que nunca hayan escuchado hablar del concepto. Es por esto que es importante que quienes quieran usar el Content Marketing puedan comunicar efectivamente al público que atienden cuáles son sus ventajas, que estadísticas lo respaldan y cómo lo pueden implementar en su empresa.

Estas son algunas de las estrategias de contenidos más efectivas para agencias de publicidad y que son practicadas hoy por empresas que entre toda la competencia logran mantenerse a flote y recibir buenas ganancias. Ponerlas en práctica es vital, así como cuestionarlas también, ya que puede que el día de mañana sean otras las pautas que rijan el mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo