Qué nos puede enseñar Pokémon Go sobre Marketing de Contenidos

Publicado el 23 Agosto, 2016 por

A estas alturas ya te habrás cruzado, si no eres tú uno de ellos, con decenas de temerarios cazadores de pokémones quienes, armados de sus smartphones, pugnan por atrapar la mayor cantidad de criaturas con el objeto de convertirse en los más diestros Maestros Pokémon.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es así, ¿verdad? Pues muy bien; en esta oportunidad te contaremos cómo Pokémon Go puede llevarte también a ti a evolucionar y a convertirte, además, en un insuperable profesional del Marketing de Contenidos.

El imparable fenómeno de Pokémon Go

Pokémon Go es, sin duda, uno de los más grandes éxitos de la compañía estadounidense Niantic, Inc. Lanzado a principios de julio, este original videojuego perteneciente a la categoría de los freemium desafía a sus jugadores a localizar y a capturar, mediante la tecnología GPS y la visualización en la pantalla de los teléfonos móviles sobre escenarios reales, a los míticos pokémones, cuyas aventuras animadas amenizaron la infancia de los millennials.

Para ello, la aplicación Pokémon Go utiliza las plataformas Android e iOS de los teléfonos inteligentes y, valiéndose de la tecnología denominada Realidad Aumentada (RA), combina elementos reales con la aparición de las criaturas protagonistas de la saga de origen japonés Pokémon, a las cuales hay que atrapar haciendo uso de las Poké Balls. Gracias al soporte de Nintendo, la app Pokémon Go está siendo lanzada paulatinamente a nivel global, causando furor entre la población de países de culturas absolutamente disímiles y constituyendo un verdadero fenómeno.

Ahora sí, presta mucha atención: te enseñaremos el secreto para evolucionar de Maestro Pokémon a Maestro del Marketing de Contenidos

Como es lógico, tú, especialista en Marketing de Contenidos, te encuentras constantemente buscando las mejores maneras de generar contenido extraordinario que cautive a tu audiencia. Si bien esta resulta una tarea que seguramente dominas con total idoneidad puede que te encuentres, en ciertas ocasiones, en un estado de bloqueo creativo. Este es precisamente el punto en que Pokémon Go te brinda su:


Primera Lección

El clásico que vuelve a la vida

Toma de los creadores de Pokémon Go esa chispa de innovación que logró que, sin haber desarrollado otro guion para la historia o nuevos personajes para su actual videojuego, rescató viejos protagonistas de más de 20 años de edad para revivirlos en una suerte de alocada cacería por los lugares más comunes, y también los más insólitos, del mundo. Revisa, pues, tus posts más antiguos, desenpolva aquellas publicaciones, eBooks o infografías de otros tiempos; dales un nuevo enfoque, remózalos con datos de actualidad, rediseña los gráficos y lánzalos otra vez al ruedo de la web. Quién te dice que, en su retorno a Internet, no convoquen más audiencia que en su primera aparición.


Segunda lección

Proyéctate hacia la viralización de tus contenidos

Pokémon Go protagonizó, desde los primeros minutos de su lanzamiento, uno de los fenómenos de viralización más alucinantes de los últimos tiempos. Tanto es así, que figuras de la talla de Ellen DeGeneres, Justin Bieber o Demi Lovato también se han volcado a la caza de los escurridizos pokémones. La pregunta del millón es cuál ha sido, entonces, la chispa que ha encendido tamaña fiebre por este videojuego. La respuesta reside, pues, en la activación de la “nostalgia”, sentimiento que ha provocado que la aplicación se convierta en un portento viral. Moraleja: apela a la movilización de los sentimientos de tu audiencia objetivo; recuerda que el mensaje de tus contenidos es recepcionado por un lector que es, antes que un simple prospecto perteneciente a determinado target, una persona que siente y que sueña.

Tercera lección

Mantente siempre a la vanguardia

Has visto cómo los desarrolladores de Pokémon Go, atentos a las nuevas tendencias y tecnologías, se han beneficiado de las virtudes de la Realidad Aumentada. Bueno, pues no dejes de estar atento a los cambios que se vienen en el Content Marketing para lo que resta del presente año y para los próximos; también tú puedes aprovechar cada una de las ventajas que, con seguridad, te proporcionarán los avances en las aplicaciones comunicacionales y sus nuevas formas de transmitir el contenido. En el mundo de las tecnologías de la comunicación y de la información todo está por producirse… ¡No pierdas oportunidad de innovar en la producción de contenidos y en sus canales de distribución!

    Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

    Artículos relacionados

    Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

    Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

    Compra contenido

    Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

    Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

    Solicita tu demo