Marketing de Contenidos y Pokémon Go ¿Cómo fusionarlos?

Publicado el 26 Agosto, 2016 por

El furor ocasionado por la aplicación Pokémon Go, disponible para teléfonos inteligentes, ha generado una amplia gama de información relativa al futuro del Marketing de Contenidos. La digitalización de las distintas plataformas de comunicación disponibles está logrando que las mismas evolucionen cada vez más rápido y por eso es necesario adaptarse a los nuevos tiempos llevando a la práctica algunas ideas de vanguardia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antecedentes

Pokémon Go es un juego virtual creado por Nintendo que consiste en cazar divertidos personajes generados por gráficos de computadora conocidos como pokémones. Éstos se localizan en diferentes áreas de una ciudad determinada y el jugador debe desplazarse hasta las mismas con la ayuda de la geolocalización del teléfono para “capturarlos” con la pantalla e incluso generar batallas entre ellos. El primer paso entonces es descargar la app y estudiarla cuidadosamente antes de pasar a lo siguiente.

¿Cómo fusionar este juego virtual con el marketing de contenidos?

1. Aprovecha el giro de tu negocio. El hecho que los personajes virtuales puedan ser “atrapados” en los más diversos lugares brindan una amplia gama de posibilidades para emprender campañas multimedia que llamen la atención de la audiencia. Citemos algunos divertidos ejemplos:

La gerencia de un gimnasio puede incluir en los correos dirigidos a sus miembros de 15 a 30 años (por ejemplo) imágenes y textos que los inviten a ejercitarse luego de realizar un recorrido por los alrededores mientras juegan Pokémon Go. Una frase convincente como Atrapa a Venusaur y Squirtle (nombres de dos populares personajes) e invítalos a sudar contigo es perfecta para efectos de marketing.

-Una empresa de productos electrónicos optaría por incluir publicidad del juego en sus ofertas invitando a los ávidos jugadores a buscar personajes en áreas cercanas, así como ofrecer un servicio gratuito de recarga de batería durante la visita a la tienda.

-Una cafetería al aire libre es el negocio ideal para aprovechar el furor generado por los pokémones incluyendo en el sitio web publicidad en donde se ofrezca una bebida gratis a quien atrape personajes cerca de las instalaciones. Imagina por un momento un vistoso “Paquete Pokémon Go” que incluya promociones exclusivas para los jugadores.

Las opciones son múltiples y solo requieren un poco de imaginación: impresiones gratis de los pokémones en alta definición si tienes una papelería y ofrecer descuentos en algunos servicios y productos a quienes localicen personajes cerca de tu negocio, son otras ideas que funcionarán adecuadamente.

2. Las pokeparadas y los encuentros sociales. Este término se refiere al espacio virtual donde el jugador encuentra objetos propios de la aplicación y al mismo tiempo le permite cazar más pokémones. Cerciorarse que tu empresa se encuentre cerca de uno de ellos, abre la posibilidad de realizar encuentros sociales que permitan comercializar los servicios o productos más allá de lo explicado en el primer punto. Se trata de crear reuniones (algunos osados podrían llamarles también ‘fiestas’) en donde los jugadores se conozcan unos a otros y convivan mientras conocen lo que tienes para ofrecerles. Los restaurantes de comida rápida y casinos de juego, por citar dos ejemplos, verán multiplicadas sus ganancias si deciden incluir este tipo de publicidad en sus contenidos.

3. La importancia del recorrido físico. Si bien el Marketing de Contenidos tiene ahora un importante protagonismo en internet, podemos sacar ventaja del recorrido físico que cada jugador realiza durante su trayectoria por la ciudad, tal como lo explica este artículo de Clara Borges. Las pokeparadas y gimnasios virtuales (dos importantes escenarios del juego) así como las rutas para atrapar personajes, son excelentes razones para lanzar una atractiva campaña de publicidad que incluya carteleras y pósteres en los que también se resalte la dirección del sitio web e información de las redes sociales. Es una muy buena manera de combinar ambos mundos, el físico y virtual, y al mismo tiempo captar un segmento de mercado joven e interesado por todo lo relacionado con la tecnología.

Pokémon Go es una tendencia que tal vez pase de moda en algunas semanas o meses. No obstante, la audiencia que se conquistará gracias a las ventajas que ofrece puede ser fiel por mucho más tiempo. ¡Este es el momento ideal para explotar cada una de las posibilidades que brinda!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo