10 consejos para aumentar tu generación de leads

Publicado el 6 septiembre, 2016 por

Existe una enorme diversidad de estrategias para generar ventas en el comercio online y, sin embargo, a medida que más personas las adoptan, más competitivo se vuelve el ambiente y más difícil es destacar. En el siguiente artículo veremos algunos puntos claves que te ayudarán a entender cómo aumentar tu generación de leads.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Publica contenidos que generen reacciones

Para que el público se sienta realmente atraído hacia tu marca es necesario que las publicaciones no los dejen indiferentes. Busca cosas novedosas, que a ti te impresionarían si las fueses a leer, material que despierte emociones y sensibilidades. Esto es especialmente fácil de medir en Facebook donde las personas pueden reaccionar de distintas formas a los contenidos.

Ponte en el lugar de los clientes

Cuando piensas en cómo desarrollar una estrategia de generación de leads, una buena idea es hacerlo como si tu fueras una persona que busca un producto. ¿Dónde empieza tu búsqueda? ¿Qué cosas te hacen sentir seguro acerca del lugar donde estás realizando la compra? Toma estos elementos en consideración al elaborar un plan de contenidos.

Conoce y entiende a tus potenciales clientes

Debes darte el tiempo para conocer el camino que toman tus clientes hacia una compra para poder guiarlos de forma eficiente. Esto involucra entregar los contenidos adecuados para que ellos se sientan atraídos a tu propuesta. También es importante saber quiénes son las personas que tienen gran influencia sobre tu público objetivo y con qué ambiente social se relacionan.

Facilita el proceso de ser un “cliente informado”

El mercado está cambiando, ya no basta con una colorida presentación del producto para vender. Hoy los clientes piden saber más detalles y buscan hacer compras inteligentes basadas en la información. Ayúdales en ese camino, enséñales a tomar buenas decisiones y asegúrate que al final del camino su decisión esté contigo. También puedes incentivar a tus clientes actuales a compartir su experiencia para que sirva de guía para otros.

Incorpora “call-to-action” relevantes al contexto

Muchos fallan en este punto al no ser claros con lo que esperan de la persona luego de que ha recibido los contenidos ofrecidos. ¿Quieres que compren algo? ¿Prefieres que dejen su correo para que los contactes? Debes ser específico y claro sobre aquello que esperas de tus visitas.

Usa el mínimo posible de “call-to-action”

A pesar de que son esenciales para conducir al cliente hacia donde interesa, invadirlo con mensajes sobre qué debe hacer es intrusivo y anticuado. Revisa que el llamado a actuar exista y sea visible, pero no inundes tus contenidos con esto.

Asegúrate que el proceso de compra sea fácil

Si una persona se decide a comprar en tu sitio debe poder hacerlo con extrema facilidad, ya que una confusión podría disuadirlo rápidamente de su elección. Piensa en un proceso de pocos pasos, con íconos claros que especifican las acciones a tomar y posiblemente popups de tutorial que ayuden.

Evalúa los pasos de tus procesos de generación de leads y compras

Todo esto es dinámico y está en constante cambio. Lo que resultaba ayer puede no resultar hoy. Debes revisar continuamente la relación entre tus contenidos, la generación de leads y finalmente compras. Mide las estadísticas y elabora nuevas estrategias, cuando las actuales estén en descenso.

Construye un sitio web con un diseño intuitivo

No se necesita una gran cantidad de adornos, ni fuegos artificiales, para hacer un buen sitio web. Lo único que requiere un portal eficiente es un diseño limpio, moderno y fácil de usar, con links claros a sus distintas secciones. La persona que visita la página debe poder encontrar aquello que busca en tan sólo un par de clicks o las probabilidades de rebote aumentarán.

Cuida tus leads y mantén su interés

Al buscar cómo sacar el máximo provecho a tu generación de leads es necesario entender que es una estrategia mucho más efectiva cuidar los leads generados anteriormente que estar buscando constantemente unos nuevos. Trabaja en base a lo que ha funcionado previamente, expándelo y dale nuevo sentido para tu audiencia.

Explora las posibilidades a partir de estas pistas, revisa que te da resultados y experimenta con cosas nuevas que puedan abrir tu espectro comercial.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.