Promocionar contenidos: ¿Cómo decidir cuáles posts difundir?

Publicado el 9 Septiembre, 2016 por

Para lograr una presencia respetable en internet no basta con crear posts y esperar que las personas lleguen al sitio web, en especial si la página es nueva. Se debe tomar en cuenta la dificultad que conlleva lograr que un artículo pueda causar un impacto significativo, sólo por ser buen contenido. La mejor forma de atraer visitas a una publicación es a través de la difusión.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Al promocionar contenidos ¿Cómo sabes cuáles posts debes elegir?

Apuesta por contenido de calidad, interesante y bien estructurado, con un título atractivo que a primera vista despierte el interés del lector. Utiliza imágenes de alta resolución que ayuden a ilustrar claramente la publicación. En este punto las infografías son poderosas herramientas, ya que resumen de manera efectiva datos e información.

No olvides la buena ortografía y redacción. Evita los tecnicismos haciendo que el texto sea fácil de entender para todos.

Los contenidos atemporales o evergreen son una buena opción, ya que siempre se mantendrán vigentes. Los temas de actualidad también son material acertado, puesto que ofrecerás un tópico novedoso, de moda o del cual se tiene poca referencia o información precedente.

Técnicas para promocionar contenidos

Las redes sociales son imprescindibles a la hora de promocionar tus posts, es claro que no todas son las adecuadas para alcanzar la audiencia que necesitas. Sin embargo, la utilidad de cada una dependerá tanto de nuestro objetivo como del tipo de público que las utiliza.

  • Facebook: Es la red social preferida para la promoción. En ella destacan 3 oportunidades de patrocinio: Fan Page (perfil profesional), Grupos (comunidades interesadas por una temática en común), y anuncios pagos como Facebook Ads.
  • Twitter: Esta comunidad de microblogs también ofrece oportunidades de promoción. Acorta tus links, utiliza los hashtags y etiqueta a influenciadores, cuentas y empresas que hayas mencionado en tu artículo, o que pudieran estar interesados en él. La plataforma también tiene a su disposición campañas de modalidad paga llamadas Twitter Ads.
  • Linkedin: En esta red profesional es aconsejable tomar en cuenta los horarios para promocionar contenidos, ya que es en la mañana (antes de las horas laborales), y después de finalizada la jornada cuando esta plataforma experimenta un incremento en su tráfico. Los días martes, miércoles y jueves hay mayor interacción y visitas que favorecen a tu publicación. En Linkedin también existen grupos donde podrás compartir tus posts. Como método pago, dispones de Linkedin Ads con opciones completas de segmentación.
  • Contacta a propietarios de blogs y sitios web mencionados en tu post: Al citar otra página en tu artículo le das la oportunidad de incrementar su audiencia, visibilidad y posicionamiento, todo gratuitamente. Para tu beneficio, la publicación se vuelve más confiable al incluir enlaces a websites de reputación, ayudando a optimizar tu ubicación en los buscadores.
  • Reutilización o reciclaje de contenido: Consiste en re-estructurar material ya publicado adaptándolo a un formato diferente, para hacerlo llegar a nuevas personas. Elabora distintas presentaciones de temas que hayan sido exitosos en su primera versión. Por ejemplo: Un vídeo de uno de tus mejores artículos, te permitirá llegar a esa audiencia que se inclina hacia lo visual o que no le gusta leer.
  • Fragmenta el contenido de tu publicación y compártelo en tus redes sociales: Muestra frases de tu post que despierten la curiosidad del lector y acompáñalas del link a tu sitio. Engancha a tu audiencia con anuncios interesantes que puedas promocionar en diferentes comunidades.
  • Mide los alcances y repite la mejor técnica: En la promoción de contenidos no hay recetas escritas, todo se basa en ensayo y error. Experimenta tantas estrategias como puedas y estudia su desarrollo. Aquellas que arrojen buenos resultados bien valdrá la pena volver a utilizar.

En conclusión, estudia los mejores horarios para publicar en cada red social. Las campañas de anuncios pagos son siempre una buena opción que te permitirá conseguir un alcance importante según tu presupuesto. Impulsa repetidamente tus contenidos en los diferentes canales para que no queden en el olvido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo