Redactores freelance: nueva tendencia ante el desempleo

Publicado el 21 Septiembre, 2016 por

La crisis de empleo que muchas naciones de América Latina y otros países alrededor del mundo enfrentan, ha obligado a explorar caminos alternativos que permitan generar ingresos, mientras que al mismo tiempo ayuden a desarrollar los talentos y capacidades de cada persona.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los redactores freelance son un ejemplo perfecto de esta nueva tendencia. Así que, si estás considerando emprender este camino, debes conocer los pros y contras de laborar de forma independiente.

Serás dueño de tu espacio y tiempo

Una de las principales ventajas de laborar como redactor freelance es disponer de tu tiempo sin la presión de un horario inflexible. Claro, habrá que disciplinarse para cumplir con el trabajo dentro del tiempo exigido, pero sin la tensión que origina llegar diez minutos tarde a la oficina o tolerar regaños injustos de algún jefe neurótico.

De repente, un escritorio colocado en cualquier espacio de tu casa, equipado con un computador, se convertirá en tu oficina y será el lugar donde planees tus proyectos, ofrezcas tus servicios y cumplas con todas y cada una de tus misiones.

¿Ingresos ilimitados?

Para contestar esta pregunta, es necesario analizar varios factores:

-Cada redactor será responsable de buscar y encontrar las misiones acordes con sus conocimientos y habilidades. Esto no será fácil al principio, ya que requiere paciencia e investigación.

-El pago por tarea varía dependiendo el cliente o la empresa para la que se trabaje, así como la cantidad de labores realizadas semanal, quincenal o mensualmente.

-Asimismo, los redactores freelance son los encargados de cumplir con sus obligaciones fiscales en el país donde radiquen.

Tomando en cuenta lo anterior, los ingresos pueden ser mucho mayores que aquellos percibidos en un sistema de trabajo tradicional. Son potencialmente ilimitados, pero nuevamente es necesario enfatizar que esto dependerá del esfuerzo y visión de cada redactor.

Se abren las posibilidades para adquirir nuevos conocimientos

El mundo actual de la redacción freelance, exige que cada escritor se actualice constantemente con el fin de adquirir los conocimientos necesarios que le permitirán llevar a cabo misiones con la máxima calidad requerida. Ya quedaron atrás las épocas donde dominar algún programa procesador de textos y saber navegar en internet eran suficientes.

En el presente es necesario dominar el inglés y algún otro idioma, por ejemplo, para consultar y comprender fuentes de calidad no disponibles en castellano. Asimismo, manejar todo lo relacionado con redes sociales es también imperativo, así como saber los aspectos básicos de SEO, Marketing Digital, y el tipo de contenidos que cada tipo de empresa requiere.

Visto de otra forma, los redactores freelance tendrán a su disposición un extenso universo de instrucción para aprender nuevas habilidades que les permitan no sólo optimizar su trabajo, sino también edificar un buen prestigio como elemento valioso de esta disciplina.

Podrás compartir tus conocimientos y experiencia con otros

Los mejores redactores freelance se caracterizan por la pasión de escribir y compartir su saber en un área determinada. Su trabajo se dirigirá a un segmento de lectores buscando información valiosa y de calidad.

Por lo tanto, es esencial contar con un estilo propio y una voz entusiasta para redactar cualquier tema, ya sea en los rubros de tecnología, entretenimiento, negocios, tendencias actuales, vida y estilo, ciencia, o noticias en general.

Cada escritor independiente puede aportar nuevas ideas, conocimiento y un punto de vista único y personal a todos los temas anteriores, logrando un balance perfecto entre hechos concretos y opinión. De esta forma cada misión se convertirá en una herramienta valiosa para informar y divertir al público.

En resumen

La redacción freelance requiere disciplina y compromiso. Es posible desarrollarse dentro de ella y ganar suficiente dinero, lo cual es excelente, tomando en cuenta la situación laboral actual de muchos países. Si ya te decidiste a seguir este camino, recuerda las ventajas que ofrece y ejercita tu paciencia para encontrar los proyectos adecuados que se ajusten a tu talento y expectativas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo