Tendencias Content Marketing 2016, ¿Te faltaba alguna?

Publicado el 22 Septiembre, 2016 por

Usualmente a finales de año el consumo se dispara y las marcas se enfocan en el desarrollo de una estrategia de contenidos que las posicione por encima de la competencia. Por eso aquí presentamos las tendencias de Content Marketing para este 2016. Si te faltaba alguna toma nota.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Más contenido en vivo

Aplicaciones como Meerkat y Periscope se han popularizado en los últimos meses, Facebook lanzó hace poco su propia función de streaming en vivo y YouTube anunció a finales de junio que habilitaría la transmisión de contenido bajo esta modalidad.

Sin duda la transmisión de video en vivo será lo más viral del Content Marketing 2016 y habrá muchas marcas dispuestas a proporcionarlo. Un motivo más más para sumar a las 10 razones para desarrollar videos en tu estrategia de Content Marketing.

El Personal Branding cobrará importancia

Las marcas personales cada vez son más importantes. Obviamente los consumidores las ven más humanas, cercanas, accesibles y confiables que las marcas corporativas, a las que perciben como entes distantes, fríos y poco interesados por la interacción con el cliente.

En ese sentido las compañías tienen un gran reto: suministrar contenido que las dote de atributos similares a los de las marcas personales.

Más vídeos verticales

Desde que Snapchat le abrió las puertas al video vertical, se ha popularizado de manera tal que varias plataformas han adaptado su software para que los usuarios puedan reproducir este tipo de formato.

El fenómeno obedece a que la mayoría de vídeos se graban y reproducen en smartphones, y a gran parte de los usuarios les molesta tener que darle la vuelta al teléfono para poder hacerlo. Además, aducen que el formato vertical ofrece registros más fieles a la realidad cuando lo que se busca captar es un primer plano y no un fondo en ocasiones inoficioso.

Con este panorama es lógico suponer que las marcas den un giro hacía su producción masiva.

Realidad Virtual no alcanzará a posicionarse

Los expertos aseguran que los dispositivos y la tecnología informática de Realidad Virtual representan una poderosa y emocionante mina a explotar en el mundo del Content Marketing, aunque eso no ocurrirá antes de que se acabe el año.

El Oculus Rift ha recibido buenas críticas desde que se presentó a principios de este año como el catalizador de una revolución VR (abreviatura de realidad virtual), pero Facebook reconoció que no espera buenas ventas del dispositivo en el corto plazo.

Algunos de sus usuarios han declarado que la experiencia de inmersión es impresionante, pero que aún no se sienten preparados para usarlo habitualmente. Las razones: aún no existe un método para subsanar los mareos que produce y a los gráficos les hace falta mejoras considerables.

En conclusión: El VR no estará entre los estilos que dominarán el Content Marketing 2016.

Los usuarios generarán contenido

Lograr que los usuarios produzcan el contenido de las marcas sería rentable para estas y las acercaría más a su público objetivo. Amazon empezó a dar los primeros pasos en esta dirección con los comentarios de sus clientes; y no le ha ido nada mal.

Sin duda muchas marcas la seguirán y el contenido producido por los usuarios será tendencia en los próximos meses, especialmente con aplicaciones como Instagram y Snapchat.

Nuevas formas de contar historias

Las personas en Internet cambian y su forma de consumir historias también. Cada vez son más frecuentes los relatos narrados con formas y lenguajes abstractos, entre los que se destaca el uso de emoticones; fenómeno que no debe extrañarnos cuando libros como la Biblia se están escribiendo del mismo modo.

Un duro reto para las empresas, pues las que mejor se adapten a la producción de contenidos de este estilo se llevarán la rebanada más grande del pastel que se repartirá durante los últimos meses del año.

Mayor inversión en Content Marketing

Las razones no son muy claras, pero lo cierto es que diferentes estudios han mostrado que la mayoría de empresas están aumentando sus presupuestos para Marketing de Contenidos; una tendencia que crece y promete dispararse en los últimos meses del año.

Aunque no se puede apostar sobre seguro, pues en el mundo digital cualquier movimiento puede revolucionar su funcionamiento por completo, estás son las Tendencias de Content Marketing 2016. Mientras no ocurra nada excepcional, puedes basarte en ellas para planificar y administrar de forma eficiente tu calendario de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo