​Redactores freelance, ¿Por qué es el mejor trabajo?

Publicado el 28 Septiembre, 2016 por

El permanente desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, sumado a la revolución del Marketing Digital han generado profesiones y modalidades de empleo impensadas años atrás. Entre esas se encuentra la de redactor freelance, considerada por algunos expertos como uno de los mejores trabajos por las siguientes razones:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Sin horarios determinados

A los redactores freelance no se les paga por dedicar determinado tiempo a una labor. Cobran por contenido terminado. Eso les permite contratar el volumen de trabajo que deseen y ejecutarlo en los horarios que mejor se adapten a su ritmo de vida. Si desean realizar una actividad alterna a la escritura pueden hacerlo con total libertad, siempre y cuando cumplan con los plazos de entrega establecidos con la parte contratante.

2. Sin jefes ni normas empresariales

No hacen parte de la nómina de una empresa. Son sus propios jefes. Por lo tanto, no tienen que soportar el agobio de estructuras jerárquicas ni cumplir políticas o normas empresariales que en ocasiones van en contra de su forma de pensar y actuar. Esto no quiere decir que no debe respetar ciertos códigos éticos establecidos en el contrato.

3. Alta oferta de trabajo

El contenido es la base de toda estrategia de marketing 2.0. Desde pequeñas Startups hasta enormes compañías necesitan diferentes piezas escritas para posicionarse en la web. De hecho, actualmente hay bastantes plataformas de Content Marketing en las que los redactores freelance encuentran todo el trabajo que puedan realizar bajo ciertos términos de calidad, por lo que nunca se ven desempleados.

4. Libertad de elegir

El redactor independiente se dedica a ese oficio porque le gusta. Pero más allá de eso puede elegir los formatos y temáticas sobre las cuales escribir y rechazar las que no sean de su agrado.

5. Mayores ganancias

Si cuenta con las habilidades que requiere un redactor de contenido, su remuneración es muy superior a la de otros oficios, donde cancelan un salario fijo independientemente de sus resultados y capacidades. Como ya se señaló, se le paga por pieza terminada y puede desarrollar tantas como su capacidad se lo permita.

6. Adiós al estrés de laboral

Las condiciones laborales modernas sumergen a los empleados en un estado de estrés agobiante. Tienen que levantarse temprano, desplazarse en medio del denso tráfico de la ciudad hasta empresas donde reina el caos y es obligatorio laborar con gente “robotizada” durante tiempos determinados, soportar la presión de los jefes, pedir permiso para todo y ejecutar tareas que no les gustan o no dominan.

Los redactores freelance no tienen que sufrir ninguna de estas peripecias. Salen de la cama a cualquier hora, escriben sobre temáticas de su agrado y trabajan desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, en pijama si lo desean.

7. Aprendizaje constante

La mejor manera de aprender es leyendo e investigando. Y eso es lo que hacen los redactores independientes todos los días para llenar los vacíos de información del público objetivo de sus clientes, generalmente dedicados a diversas actividades económicas y ubicados en diferentes países. Ya no sorprende ver que son expertos en marketing, vida animal, negocios, salud y otros temas a pesar de ser profesionales en campos disímiles.

8. Globalidad total

Esta profesión les permite a los escritores trabajar con gente de todo el mundo y beber de sus conocimientos y cultura. Además, dada la globalidad del Internet sus escritos pueden ser leídos y compartidos por personas de diferentes países.

9. Siempre se mejora

Los deportistas llegan a su límite en determinado momento. Los empleados de ciertas compañías evolucionan al ritmo que sus jefes se lo propongan. Los escritores freelance pueden mejorar cada día. No hay fronteras. Siempre hay algo nuevo que aprender y un peldaño más que escalar. Entre más trabajan más pericia adquieren.

Nueve razones de peso para sumar a los beneficios de trabajar como redactor freelance y tomar la decisión de recuperar la libertad que se pierde cuando se vende la fuerza de trabajo a una empresa que limita nuestro tiempo, forma de vestir, hablar y pensar a cambio de un salario que por lo general será más bajo de lo que se produjo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo