Formatos de contenido: los mejores para celulares

Publicado el 3 Octubre, 2016 por

"Primero hay que pensar en mobile", dice la máxima. El uso de esta tecnología está creciendo a pasos agigantados. Hoy representa cerca de un 33% de todas las transacciones del e-commerce y un 56% del tráfico de los usuarios en internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Entonces, ya sea que estés pensando en tu próxima campaña en redes sociales, o bien quieras mejorar el blog de tu marca, debes asegurarte de usar formatos de contenidos que sean “mobile friendly”. A continuación, te presentamos los que mejores resultados obtienen en celulares:

Imágenes

Más poderosas que el texto, pero es posible que susciten usos indiscriminados. Antes de implementarlas hay que considerar ciertos aspectos:

  • El centro de la pantalla acapara más atención que los bordes (laterales y superior e inferior). Así, conviene dar formato a las fotos para que su dimensión horizontal sea la preponderante.
  • Ten en cuenta que estos tipos de archivos pueden ser pesados y obstaculizar la carga. Optimizar su tamaño es altamente recomendado.
  • Considera que las redes sociales han determinado el uso de los móviles: hoy el scroll down es más intuitivo que el desplazamiento lateral.
  • La infografía es un formato excelente cuando el texto se hace imprescindible.

Textos

Para estos aplican los mismos principios del minimalismo que guiaron a Steve Jobs en la creación del iPhone: deben ser compactos, leves, rápidos y exactos (en el sentido de la precisión, pero también de la economía de las palabras). La atención del lector en su celular es más breve que la de un pez dorado.

  • Los títulos deben ser cortos, estar resaltados y no ocupar más de la mitad de la pantalla.
  • Carga lo más atractivo de inmediato, esto sirve para que el usuario no necesite hacer scroll down al leer la nota.
  • Una serie de párrafos breves (dos o tres líneas) guiarán al internauta por el artículo, mientras que los párrafos largos llamarán a la impaciencia.
  • Usa una fuente clara y del tamaño suficiente para que sea agradable a la vista.

Videos

Para el 2021, ocuparán el 70% del tráfico móvil. Lo que los pone por encima de otros tipos de formatos de contenido.

  • Que sean cortos, máximo 3-4 minutos. Así agilizas la descarga y no aburres a tu receptor.
  • Habla claro y sé conciso. Considera que el internauta no siempre estará en un lugar donde escuche el audio con tranquilidad.
  • Utiliza YouTube y desde ahí embebe en tu sitio. Esta plataforma seguirá siendo la más efectiva a la hora de compartirlos.
  • La espontaneidad de la cámara de un smartphone de alta gama, obtiene resultados altos y no requiere presupuestos abultados.

Webinars

Se trata de una novedosa y efectiva estrategia de marketing. Consiste en transmitir charlas, conferencias, seminarios o talleres vía streaming, sobre temas relacionados a tu negocio. Es una potente herramienta para darse a conocer y atraer a nuevos clientes.

  • La landing page para suscribirse al evento debe ser sencilla e implementar registro con cuentas de redes sociales.
  • Un email de invitación es un plus. También un correo “es ahora o nunca” para motivar a los indecisos a inscribirse. Hazlos en formatos mobile friendly.
  • Elige un servidor adecuado para el tamaño de inscritos: si la transmisión se detiene, dile adiós a la conversión de tu webinar.

Publicidad

Depende de la alternativa que escojas. Y para cualquiera aplican los consejos ya referidos a imágenes, textos y videos:

  • Los banners deben ser de 300×50 pixeles y estar ubicados en la parte superior o inferior de la pantalla. Así evitan el clic accidental.
  • Los anuncios intersticiales (aquellos que se muestran a pantalla completa mientras se carga otra página) son especialmente útiles para incrustar videos. Deben ser del tamaño 320 x 480 pixeles (cubren toda la pantalla). Procura que el botón para cerrarlos sea de buen tamaño: así evitarás la frustración del internauta.
  • Para la del tipo expandible combina los tamaños y tips mencionados para los banners e intersticiales.
  • Los anuncios nativos son los que más atención capturan entre los usuarios y más shares logran. Son básicamente banners, pero no ocupan una posición específica de la pantalla. Están incrustados de manera orgánica en el contexto del contenido, sin causar disrupción.

Ya lo sabes. Los teléfonos móviles nos acompañan a todas partes y la importancia que tienen en nuestras vidas seguirá creciendo. Si quieres que al momento de medir tus estrategias de marketing los resultados sean alentadores, utiliza estos formatos de contenidos exitosos en celulares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo