Estrategia Social Media: ¿Cómo crear una infalible?

Publicado el 4 Octubre, 2016 por

Todos pueden crear una Estrategia Social Media… ¡pero no todos pueden crear una infalible! La evolución de las nuevas tecnologías comunicacionales y la democratización de su utilización no sólo han incrementado el número de usuarios, sino que también han provocado modificaciones en sus necesidades y en su comportamiento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En línea con estos cambios, es fundamental que potencies tus habilidades de detección, atracción, captación y conexión dirigidas a tu público objetivo.

Teniendo en cuenta estas habilidades, te brindamos el paso a paso para la construcción de una infalible estrategia Socia Media:

1. Descubre en qué micromomento se encuentra tu público objetivo y aprovéchalo

Google destaca que, a partir del auge de las aplicaciones móviles y de las redes sociales, los usuarios de smartphones aprovechan cada uno de los micromomentos que suelen presentárseles a lo largo de las 24 horas del día. Si prestas atención al comportamiento de tu target notarás que, en su proceso decisorio, existen cuatro micromomentos que no puedes descuidar:

  • Momento “quiero saber”
  • Momento “quiero ir”
  • Momento “quiero hacer”
  • Momento “quiero comprar”

Tradicionalmente, los consumidores descubren el producto porque lo perciben de alguna manera; quizás a través de búsquedas propias, o bien mediante referencias de amigos o familiares.

Una buena maniobra consiste en adelantarte a este proceso y actuar directamente sobre la percepción. Por un lado, monitorea las interacciones entre los usuarios, ponte en su lugar y escucha sus necesidades; por el otro, hazles llegar tu propuesta de producto o de servicio enriqueciendo tus relaciones públicas por medio de influencers capaces de amplificar tu voz y de llamar su atención.

2. Atrae a tu audiencia

Una vez identificadas las necesidades o las preferencias de tus potenciales clientes, bríndales contenido que acapare su atención, que les resulte útil y que valoren por sobre otras alternativas. Crea publicaciones novedosas, o reedita lo que ya tienes en circulación.

Puedes perfeccionar antiguos posts con imágenes, presentaciones Slideshare, extractos listos para tuitear, GIFs y muchos otros elementos que actualizarán y volverán muy atractivas tus entradas.

Diseña una estrategia Social Media que reconozca los diferentes estilos comunicacionales de las redes sociales –Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y otras- y transmita cada mensaje en consecuencia.

3. No dejes que tu target se distraiga… ¡Cáptalos!

Ten siempre en mente los micromomentos de Google y preséntate allí donde se encuentre tu audiencia. Esfuérzate por contestar cada uno de los comentarios y mensajes privados. No dudes en enviar correos electrónicos o en llamar por teléfono cuando algún usuario te envíe señales de que prefiere estos canales por sobre las respuestas en las redes sociales.

Demuestra a tus clientes potenciales que estás atento a sus requerimientos. Mantén una fluida integración entre tus estrategias online y offline con la mirada puesta en ofrecer las mejores experiencias de usuario; sé creativo y no dudes en sorprenderlos cuando lo creas viable y conveniente.

4. Conecta tu marca con el perfil social del cliente

Analiza las interacciones con tu audiencia, estudia y comprende sus motivaciones, determina cuáles son sus respuestas ante diferentes estímulos y dónde las exterioriza. Evalúa cuidadosamente cada uno de los indicadores de rendimiento de tu estrategia Social Media.Tienes que encontrar la forma de brindar a tu público un trato personalizado que satisfaga su interés en el exacto momento en que se le presenta una necesidad.

Descubre a la persona escondida tras el comprador, detecta qué sentimientos le movilizan y cuáles actitudes le agradan o desagradan. Definitivamente, tu objetivo debe centrarse en que tus estrategias para consolidar un proceso de compra coincidan con las expectativas de ese ser humano que, eventualmente, pondrá a consideración esa decisión que tanto esperas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo