​Editor de Contenidos: 10 herramientas para optimizar tu trabajo

Publicado el 11 Octubre, 2016 por

Hoy un editor de contenidos es mucho más que un corrector de sintaxis y ortografía. Son los encargados de velar de manera integral por los formatos y contenidos de un sitio web. Esto conlleva tareas diversas: además de preocuparse por los errores textuales, debe revisar estrategias SEO, generar tópicos para ser trabajados por los redactores, dar feedback a estos últimos y hasta aplicar modificaciones menores a imágenes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para quienes se encuentran a diario con estos desafío, dejamos acá una lista de herramientas que pueden serles útiles:

1. Google Drive

Un completo sistema de almacenamiento y administración de archivos. Para usarlo, solo se debe crear una cuenta de Gmail. Con ella tendrás acceso a un procesador de texto online muy potente, Google Docs, que cuenta con las funcionalidades típicas de estos software: sugerencias ortográficas y de vocabulario, conteo de palabras, formateo de texto. Sin embargo, su punto más fuerte es la hiperconectividad: permite trabajar desde cualquier lugar y ordenador del mundo, compartir los archivos mediante un link, autoguardado en la nube (evita riesgos de perder el trabajo) y edición multiusuario simultánea. Finalmente, dispone de un chat que es muy útil a la hora de entregar feedback a los redactores.

2. Plagium

Detecta cuando un redactor quiere engañar a su editor de contenido, faltado a la ética y enviado un texto que plagia a otros artículos. El uso de este sitio es gratuito y es capaz de analizar trabajos de hasta 5000 palabras cada vez.

3. SEOquake

Esta herramienta facilita la tarea de revisar que los artículos estén optimizados a nivel de SEO. Se instala como extensión en el navegador, estando disponible para los más populares (Chrome, Internet Explorer, Mozilla y Safari). Datos como la densidad de keywords o la implementación adecuada de las etiquetas HTML son fácilmente revisables con SEOquake.

4. Percolate

Analiza temas relevantes para una marca y propone otros tópicos a partir de ello. Es especialmente útil cuando eres el encargado de proponer ideas a los redactores y después de una mañana agotadora no se te viene nada a la cabeza.

5. Wunderlist

Cuando hay mucho por hacer, se requiere organización para lograr los objetivos. Esta aplicación web te lo hará más sencillo gracias a su funcionalidad como to-do-list (listas de tareas). Al ser online, otorga la posibilidad de compartirlas con con quienes están desempeñándose en el mismo proyecto que tú. También está disponible como app para el teléfono, lo que favorece un uso coordinado en diferentes dispositivos y situaciones.

6. Counter

Un contador de palabras muy preciso que se instala a manera de extensión en tu navegador. Muy útil se estás trabajando en un CMS poco amigable que no tenga esta funcionalidad incorporada.

7. WordReference

Ya sea que busques la definición de una palabra que no conoces, una conjugación en un tiempo poco frecuente, un uso ortográfico olvidado o sinónimos, WordReference se ha convertido en un referente en el mundo de los diccionarios online. También te ayudará si requieres consultar una fuente en inglés y necesitas traducir una palabra.

8. TinyPNG

¿Las fotos que te dejó el diseñador para un post superan el peso recomendado y tu contraparte ya se desconectó? Corregir esta falta tan frecuente es fácil y rápido en este sitio, capaz de reducir hasta el 90% el tamaño de las imágenes sin afectar la calidad.

9. Google Keep

Disponible para desktop y mobile. Permite guardar notas de texto (aunque también de audio y video) y tenerlas sincronizadas en tu teléfono celular y laptop. Así, es especialmente práctica cuando quieres trabajar concienzudamente un trozo específico de texto mientras te mueves por la ciudad.

10. Headline Analyzer

Para capturar la atención del lector, nada mejor que un titular de artículo atractivo. Esa es la ayuda brindada por este analizador de titulares, evaluando aspectos como el uso de palabras comunes, el poder de las palabras usadas a la hora de detonar la lectura de artículos y el engagement emocional.

Y listo. Estas herramientas harán de tu trabajo como editor de contenido más sencillo y efectivo a la hora de crear contenidos exitosos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo