10 tipos de redactores freelance ¿Cuál eres tú?

Publicado el 15 Octubre, 2016 por

El mundo del contenido digital cuenta con redactores de todo tipo dedicados a la creación de información diversa, orientada a conectar con el mayor número de lectores posibles. Cada uno de ellos posee una personalidad propia y aporta algo valioso al ámbito de la comunicación por medio de sus ideas materializadas en palabras. ¿Con cuál de todos ellos te identificas?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

10 tipos de redactores freelance

1. El experto en tecnología. Es aquel que está enterado de lo más reciente en aplicaciones, desarrollo web, servicios de streaming, telefonía inteligente y sistemas de comunicaciones en general. Sus conocimientos son muy importantes en un mundo que evoluciona más rápido que nunca.

2. El amante de los espectáculos. Es la persona ideal para informar a su público de lo que sucedió la noche anterior en su serie favorita, así como de las novedades cinematográficas y los próximos lanzamientos musicales. Su estilo puede lograr que algunas noticias aparentemente frívolas relativas a celebridades se conviertan en experiencias agradables y divertidas.

3. El analista político. Su área de trabajo comprende todos los acontecimientos e información relativos a elecciones presidenciales, informes de gobierno y comunicados oficiales. Por otra parte también se encarga de examinar lo relacionado a inconformidades y protestas sociales, por lo que en ocasiones su opinión bien fundamentada puede levantar polémica entre sus seguidores.

4. El experto en contenido viral. Este tipo de redactor freelance aprovecha las tendencias actuales para crear memes y compartir videos curiosos sobre todo aquello que la gente comenta en las redes sociales, principalmente. Los temas son diversos y van desde política, farándula, noticias que inspiran a la gente, o acontecimientos que involucran a personas desconocidas que repentinamente adquirieron fama por diversas circunstancias.

5. El profesional del marketing digital y temas similares. Posee los conocimientos suficientes para analizar temas referentes a la comercialización de servicios y productos en internet. Puede redactar todo lo relativo al poder y alcance de las redes sociales, así como ayudar a sus lectores a diseñar una campaña exitosa paso a paso.

6. El amante del mundo de las modas. Muchos hombres y mujeres iniciaron su carrera de redactores freelance compartiendo sus puntos de vista sobre la alta costura y las tendencias de las pasarelas en cada temporada. Estos temas son muy atractivos para un sector de la audiencia y permiten la colaboración en diversas publicaciones, desde las de tiendas departamentales de prestigio hasta revistas digitales de alguna marca reconocida.

7. El maestro de los tutoriales. Los artículos tipo How-To suelen ser muy populares en la red, debido a la valiosa información que aportan sobre cómo reparar un computador, aprender a bailar o implementar un sistema de paneles solares en casa. Pues bien, este tipo de redactor freelance es quien elabora todo esto y con ello ayuda a su público a ahorrar tiempo y dinero, ya que los guía para realizar estas actividades por sí solos.

8. El protector de los animales. Su espíritu altruista es canalizado a través del contenido que crea y comparte. Éste siempre estará dirigido a difundir la labor de refugios y personas dedicadas a la protección de diversas especies, principalmente perros y gatos, así como a informar sobre campañas de esterilización y brindar consejos para el cuidado adecuado de las mascotas.

9. El erudito en finanzas. Tienen mucha probabilidad de construir una base fiel de seguidores elaborando contenido veraz y objetivo sobre cómo ganar dinero en internet y consejos para mejorar la economía personal y familiar.

10. El escritor fantasma. En algunas ocasiones el trabajo de un redactor se pública bajo el nombre de otra persona, o bien, con un apelativo genérico como “administrador” o “editor”. Por otra parte, algunos autores gustan de publicar sus artículos bajo un seudónimo con el objetivo de proteger su privacidad.

Cada redactor freelance que se especializa en un área determinada contribuye al proceso de creación masiva de información que entretiene, informa, educa y hace pensar al público. Los diez ejemplos anteriores ofrecen una perspectiva de la multitud de temáticas que existen para crear contenido que genere el tráfico necesario para posicionar perfectamente a cualquier sitio web en el espacio digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo