​10 ventajas de comprar contenidos

Publicado el 18 Octubre, 2016 por

Una estrategia de Content Marketing es más beneficiosa que un plan de publicidad tradicional. A través de información de valor y calidad se logra un acercamiento real a los clientes, lo que genera altas tasas de conversión. Las empresas lo saben y demandan contenido a la medida de sus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La duda que a la mayoría de las compañías les surge en determinados momentos es cuál es la mejor forma de satisfacer esa necesidad. La verdad, las ventajas de comprar contenidos son muchas, entre las cuales resaltan las siguientes.

1. Mayor economía

A menos de que tu empresa produzca contenido en cantidades exorbitantes, como lo puede hacer un periódico, una revista, una multinacional o una página gubernamental, resulta más económico comprarlos que pensar en generarlos ¿La razón? Un equipo especializado en esta labor requiere un sueldo fijo acorde a sus capacidades, un espacio adecuado para trabajar y software de punta, lo cual es costoso. Mientras que al adquirirlos de un tercero pagas sólo por pieza recibida.

2. Ahorro de tiempo

Supongamos que no contratas un equipo de especialistas para esta labor, que dices “yo mismo voy a hacerlo”. En ese caso debes ser consciente de que para generar contenido de calidad es necesario dedicar bastantes horas a la investigación y realización de cada pieza; tiempo valioso que puedes dedicar a la optimización de tu negocio.

3. Primeras posiciones en las páginas de resultados

Los especialistas en el rubro saben que una pieza, por más buena que sea, resulta poco efectiva si no aparece en los primeros resultados de búsqueda. Saben cómo crear contenidos optimizados para tus estrategias SEO. Manejan a la perfección conceptos como: densidad de palabras clave, longitud de cada post, extensión y links de valor a insertar, entre otros.

4. No tienes que esforzarte

La mayoría de Plataformas de Content Marketing ofrecen un servicio integral, que va desde el análisis de necesidades hasta la publicación en el sitio de acuerdo a unas fechas predeterminadas en un calendario de contenidos. Todo por un precio que en ningún momento excederá tu presupuesto.

5. Frecuencia y calidad

Google premia a las páginas web que publican con frecuencia contenido original, que no es una copia de otras publicaciones y llena vacíos de información

Al comprar contenidos garantizas la actualización periódica de tu sitio con piezas de alta calidad y valor informativo para tus clientes, condiciones que quizás no puedas garantizar por falta de tiempo o incluso habilidades para el dominio de ciertos temas, estrategias o herramientas tecnológicas.

6. Diversidad de formatos

A menudo se cae en el error de pensar que el contenido hace referencia únicamente a las entradas de blog. Pero en realidad es un concepto que agrupa diversos formatos, como infografías, videos, newsletters, whitepapers, reseñas de productos, Slideshows, Podcasts y últimamente contenidos en realidad aumentada y realidad virtual. Al comprarlos, obviamente tienes acceso a todo el portafolio, pues un buen vendedor de este servicio es capaz de proveer el que requieras.

7. Inversión con un excelente ROI

Si públicas contenido digital es porque tienes como objetivo generar conversiones (ventas, suscripciones, descargas, branding, etc.). Si lo genera un experto la meta se logrará en un menor tiempo y el Índice de Retorno de la Inversión (ROI) será alto, además medible y de fácil lectura, porque le entregará a la audiencia lo que realmente busca.

8. Mayor tráfico

Este punto está directamente relacionado con el anterior. La diversidad de contenidos en un sitio genera un alto porcentaje de tráfico orgánico, porque atrae audiencias con diferentes tipos de gustos. Ya sabes que hay personas a las que les gusta leer, mientras que otras prefieren ver videos o escuchar podcasts.

9. Dos cabezas son más creativas que una

En las campañas de Content Marketing tus ideas son valiosas. Las de los otros también, más si son especialistas en la generación de contenido. Para crear las mejores piezas sólo es necesario que interactúes con ellos e intercambien opiniones. Seguro que, con tu creatividad, sumada la suya, generarán contenidos ingeniosos y de valor, aptos para atraer audiencia y fidelizar a los clientes en el tiempo.

10. El contenido es un producto no perecedero

Cada pieza comprada es una adquisición para toda la vida, pues permanecerá en tu sitió hasta el día en que decidas quitarla, cosa que no harás si es la herramienta con la que estás trayendo público y fidelizando clientes. En ese sentido comprar contenidos es la mejor inversión que puedes hacer.

Algo que hay que tener presente a la hora de invertir en este rubro es contratar los servicios de personas fiables que garanticen productos de calidad y seriedad en las entregas. Aunque para evitar errores es mejor contratar los servicios de una plataforma de Content Marketing con alta reputación. Proporcionan calidad, seguridad y diversidad de posibilidades para diferentes estrategias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo