Guía paso a paso: ¿Cómo crear un perfil de empresa en Linkedin?

Publicado el 24 Octubre, 2016 por

Linkedin es una de las principales redes sociales en Internet, con un total de 400 millones de miembros en todo el mundo. Se ha convertido en un espacio ideal para profesionistas que buscan dar a conocer su experiencia, ofrecer sus servicios, sumar contactos y hallar ofertas de empleos, entre otras actividades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para las empresas, se trata de un lugar para hacer negocio, contactar a clientes potenciales, clientes nuevos y mantener relaciones con los que ya forman parte de su cartera. Otros beneficios que se obtienen como empresa en Linkedin son los siguientes: la retroalimentación proveniente de expertos y gente interesada en la industria; y el acercamiento con otras empresas para obtener más información sobre el sector de interés.

Si buscas mostrar el rostro serio y profesional de tu negocio, considera abrir un perfil para tu empresa y comienza a crear buenos contenidos para Linkedin. Antes, debes saber que existen algunos requisitos que se requieren para hacerlo.

Para añadir una página de empresa en esta red social, es necesario haber creado una cuenta personal con al menos siete días de anterioridad, la cual debe incluir nombre y apellidos reales. Además, este perfil debe aparecer como intermedio o superior, y es importantes contar con varios contactos que de alguna manera confirmen la validez del usuario.

Sigue cinco pasos muy sencillos para Crear un perfil de empresa y comenzar a publicar Contenidos para Linkedin.

1. Abre tu cuenta personal. Coloca el cursor sobre “Intereses”, que se encuentra en la parte superior. Verás el desglose de cuatro opciones, selecciona la primera, es decir, Empresas.

Aprende a crear un perfil de empresa en Linkedin

2. En el costado derecho de la pantalla se puede leer la leyenda: Crea una página de empresa, y unas líneas más abajo aparece un recuadro amarillo con la palabra Crear, da clic en este botón.

3. Llena el pequeño formulario. En el primer espacio en blanco escribe el nombre de la empresa, y en el segundo, el correo electrónico de la misma. Marca la casilla inferior para confirmar que eres representante oficial y cuentas con el derecho de abrir la página. Selecciona el botón azul para continuar.

4. Si la dirección de correo electrónico es aceptada, podrás dar el siguiente paso: incluir una descripción de la empresa y URL del sitio web de la empresa.

5. Si el email no ha sido verificado, recibirás un mensaje en tu bandeja de correo. Deberás atender las instrucciones para confirmar la dirección de correo electrónico y así, continuar con el proceso.

La dirección debe incluir en su estructura el dominio de la empresa, de lo contrario aparecerá un mensaje como el de la siguiente imagen.

Como puedes ver, los dominios como gmail.com, yahoo.com y otros servicios de correo electrónico genéricos similares no son admitidos como dominios para crear una página de empresa.

Además, asegúrate de que la dirección sea de un correo electrónico individual de la empresa, por ejemplo: [email protected] o [email protected]. Si colocas algo como esto: webmaster@abcempresa,com, postmaster@, admin@, entonces Linkedin lo detectará como una lista de distribución o dirección de alias y no enviará el mensaje de confirmación.

Considera que no se puede utilizar el dominio más de una vez para crear una página de empresa. Por lo tanto, es importante que el primer intento lo haga una persona responsable directamente de la compañía, puede ser el dueño o representante, así como un empleado de confianza, por ejemplo, el Community Manager que se encargará de compartir los Contenidos para Linkedin. Para este último caso, es recomendable usar una dirección electrónica a al que puede tener acceso otra persona, esto servirá para tener fácil acceso si el CM comete errores, se ausenta o es cambiado por otro empleado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo