Snack content: 10 ejemplos de marketing en Instagram

Publicado el 29 Octubre, 2016 por

El Snack Content se refiere a la nueva tendencia a ofrecer contenidos breves y relevantes para los usuarios, preferentemente audiovisuales. De esta forma, se captura la atención más fácilmente y se logra engagement con los contenidos de nuestra marca. Facebook y otras plataformas permiten ofrecer este tipo de contenido. En ese sentido, una campaña de marketing en Instagram puede ser una gran apuesta si se utiliza correctamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Recuerda que para una estrategia de marketing en instagram debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Interactúa con tu público
  • Programa tus contenidos en los horarios con mayor audiencia.
  • Tus contenidos deben tener valor práctico.
  • Sé constante y prueba con varias formas de Snack Content.
A continuación te mostraremos 10 ejemplos de marketing en Instagram para que te inspires:

10. Campaña publicitaria de Hawái

Las autoridades de turismo de Hawái impulsaron la campaña #LetHawaiiHappen. Ésta obtuvo más de 148 mil menciones en Instagram, donde los usuarios compartían sus experiencias viajando a esta paradisiaca isla.

Ejemplos de marketing en Instagram

Imagen via: Go Hawaii

9. Red Bull

Red Bull cuenta con una gran comunidd de deportistas extremos. En su cuenta, comparten paisajes, competencias y todo tipo de contenidos relacionados con sus eventos. No sólo generan expectativa sino invitan al usuario a participar enviando sus propios videos y fotos.

Imagen via: Red Bull

8. Adidas

Además de sus videos y fotos con deportistas famosos, con un mensaje contundente de superación deportiva,Adidas también ha generado campañas más interactivas. Con el hashtag #MyNewShoes la marca invitó a usuarios e influncers a compartir sus experiencias con productos Adidas.

Imagen via: Jhony

7. Chanel

La marca de artículos de lujo Chanel tiene muchos modelos a su disposición, es verdad, pero su campaña de marketing en Instagram no sólo se basa en caras bonitas. Incluyen diseños con texturas y color; también invitan a influencers a probar sus productos.

Imagen via: Billionaire Ladys

6. Coachella

Este es un gran ejemplo de cómo posicionar a tu marca utilizando un gran evento. El festival Coachella es una gran oportunidad ya sea colocar un producto nuevo o posicionar la marca en general, utilizar hashtags en un evento de esta magnitud te puede dar mucha proyección. #Coachella tiene más de 2 millones de menciones.

Imagen via: Steve Hie

5. NatGeo

Con más de 60 millones de seguidores, la cuenta de National Geographic es una de las mejores posicionadas en Instagram. Construyen su comunidad a partir de las fotos enviadas por viajeros de todo el mundo, lo que genera Snack Content para sus otros contenidos acerca de la naturaleza, el viaje y la antropología.

Imagen via: National Geographic

4. Paris Opera Ballet

Esta cuenta es un gran ejemplo de una estrategia de marketing en Instagram complementaria. Las fotografías e imágenes se centran en la vida detrás de bastidores: en los ensayos, vestuarios y vida cotidiana de los bailarines. Esto genera una percepción de ser parte-de la comunidad de la Opera.

Imagen via: Ópera de Paris

3. Stapples

Stapples es una compañía que vende artículos de oficina. En su cuenta de Instagram generan interacción con los usuarios preguntándoles sobre su día a día, al tiempo que posicionan sus productos.

Imagen via: Staples

2. Saturday Night Live

El popular programa de la NBC conducido por los mejores comediantes de Estados Unidos sigue renovándose desde 1970. Mucho Sack Content es compartido incluyendo momentos memorables, fuera de cámaras y otras situaciones relacionadas con el programa.

Imagen via: NBC

1. NBA

Pareciera que un gigante del entretenimiento como la NBA no necesita de publicidad extra. Esto no es así, la liga de bastkeball norteamericana fideliza y capta la atención de sus usuarios usando Instagram. En este caso la red social sirve para generar expectativa por los partidos o campeonatos, lo que atrae a fanáticos de todos los equipos.

Imagen via: NBA

¿Listo para llegar a nuevos usuarios?

Recuerda, lo más importante es captar la atención y ofrece contenido práctico antes que la venta directa. Esta es una estrategia más eficiente para atraer usuarios a tus redes sociales y, eventualmente, volverlos clientes fieles a la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo