Guía paso a paso: ¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram?

Publicado el 30 Octubre, 2016 por

Como cualquier otra red social, Instagram posee un gran potencial y debe tenerse en cuenta a la hora de pensar en la estrategia de marketing. No solamente porque los datos arrojan un gran crecimiento sostenible de esta aplicación, sino también porque es la preferida por los jóvenes, además de que está hecha específicamente para celulares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si crees que las tres características anteriores coinciden con el perfil de tu target y producto, y consideras que esta red social centrada en la imagen puede ser eficiente en tu estrategia de marketing, debes crear un perfil de Instagram de tu marca sin perder tiempo.

Además, recientemente la red social ha creado Instagram para empresas, lo que te permitirá tener un perfil especializado y adaptado a tus necesidades. Las tres principales características de éste son:

  • Acceso a estadísticas propias: Hasta ahora, Instagram no tenía estadísticas (como sí tenían Facebook o Twitter). Pero con la nueva versión, puedes acceder a estadísticas que te ayudarán a conocer las impresiones de tus últimas publicaciones, las que tuvieron mejores resultados, y otros datos interesantes que te ayudarán a conocer mejor a tus seguidores y crear promociones más eficientes.
  • Promoción de publicaciones desde Instagram: Antes, la única manera de promocionar una publicación era vinculando Instagram con tu Facebook de empresa y creando los anuncios desde Facebook Business. A partir de ahora, podrás promocionar publicaciones desde Instagram directamente. Las opciones de anuncios son las mismas que ofrece Facebook, pero esta vez adaptadas a Instagram y sin salir de la aplicación del celular.
  • El perfil de usuario se adapta a las necesidades de una marca: Al crear el Instagram para empresa, el perfil es distinto al del resto de usuarios. Éstos pueden identificar tu marca como tal, y tienen la posibilidad de contactar directamente con ésta mediante un botón que solo está disponible para marcas.

Como ves, gracias a las nuevas mejoras podrás mejorar y adaptar el contenido para Instragram. No obstante, hay un inconveniente (o una condición, más bien): para poder crear tu perfil de marca Instagram debes tener ya una página de Facebook para empresas. De esta manera, los cobros de los anuncios se asocian a la misma cuenta que ya tienes en Facebook, y además se vinculan todos los datos directamente (ubicación, contacto, web…). Por esta razón, si quieres que tu marca comience a verse en universo Instagram, la primera condición que debes cumplir es esta.

Una vez tengas tu página de Facebook Business, estarás listo para crear tu perfil de empresa. Tanto si no tienes aún un perfil, como si tenías uno pero a nivel usuario estándar, debes seguir estas sencillas instrucciones:

1. Si no tienes perfil en Instagram y quieres crearte uno

Ten en cuenta que solamente puedes crear un perfil desde tu celular. Esta red social funciona solamente desde smartphones y no es posible gestionarla desde un computador. Los pasos que deberás seguir desde tu celular son los siguientes:

  • Descarga la app de Instagram (está disponible tanto para iOS como para android)
  • Regístrate como nuevo usuario. Lo más recomendable es hacerlo con el correo de tu empresa que quieras vincular
  • A continuación la aplicación te pedirá seguir unos sencillos pasos: En primer lugar, crear tu nombre de usuario, donde has de poner el nombre de tu marca. A continuación, seguir a gente que conoces (que reconocerá a través del correo que tengas vinculado a tu celular) y, finalmente, añadir tu foto de perfil. Puedes comprobar que lo estás haciendo bien revisando si las pantallas que aparecen son como éstas y siguen el mismo orden de izquierda a derecha:

Aprende a crear un perfil de empresa en Instagram

  • Una vez hayas completado todas las pantallas y hayas acabado, habrás creado un perfil de usuario. Para convertirlo en perfil de empresa, debes acceder al botón de opciones (en la esquina superior derecha). En la opción “CUENTA”, deberás seleccionar “cambiar al perfil de empresa”. Solamente has de hacer clic en esa opción y seguir los pasos.

 

 

A continuación, habrás llegado al mismo punto que aquellos que ya tienen un perfil de Instagram estándar de su marca y lo quieren convertir a un perfil de empresa, por lo que en ambos casos se deberán seguir las mismas instrucciones que siguen en las siguientes líneas.

2. Tengo un perfil estándar de Instagram y quiero convertirlo en un perfil de empresa

En caso de que tengas un perfil estándar con tu marca en Instagram y también la página de Facebook para empresas vinculada, es probable que la propia aplicación te dé la opción de pasarte a un perfil de empresa, como verás en la imagen que hemos creado de ejemplo:

Lo único que te pedirán para convertir tu perfil en uno de empresas es vincular tu cuenta de Instagram a la de Facebook (tal y como puedes ver en las siguientes pantallas de ejemplo). Así, En pocos minutos habrás transformado tu Instagram en un perfil de empresa.

Puedes comprobar si lo has hecho bien revisando tu perfil y buscando las tres principales características adaptadas solamente para los perfiles de empresa:

– Botón de estadísticas (arriba a la derecha).

– Botón de contacto.

– Descripción que aparece automáticamente bajo tu perfil indicando que se trata de una empresa.

Además, también tendrás la posibilidad de promocionar tus publicaciones directamente desde Instagram. Si entras en cada una de las imágenes que tienes publicadas, verás en primer lugar que puedes revisar las estadísticas. Una vez las hayas analizado, puedes valorar si la promocionas o no. Para ello, solamente tendrás que darle al botón de “promocionar” y seguir los pasos. Si lo has hecho antes con Facebook, no tendrás problemas pues es muy parecido. En caso contrario, la herramienta es muy intuitiva y sencilla, por lo que tampoco deberás tener grandes dificultades.

3. ¡Ya tienes tu perfil de empresa en Instagram y sabes como utilizarlo!

Una vez tengas tu perfil creado, ya puedes comenzar a preparar tu contenido para Instagram especializado. Ten en cuenta que para generar contenido visual tienes disponibles herramientas especializadas que te pueden ayudar a crear publicaciones originales y adaptadas a esta red social, ya que la principal característica de Instagram es el impacto visual, la posibilidad de introducir vídeos y la interacción con la audiencia mediante éstos.

¡Suerte en esta nueva aventura!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo