Contenido para redes sociales, ¿cuáles funcionan mejor?

Publicado el 1 Noviembre, 2016 por

Cada red social capta un tipo particular de público, por lo que es fundamental conocer con exactitud qué clase de información es la adecuada para cada página. Las temáticas son tan variadas como apasionantes, así que deben considerarse todas y cada una de las opciones que atraerán a la audiencia ideal para cumplir con los objetivos de tu campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ideas para crear el mejor contenido para redes sociales

Todo lo relativo a entretenimiento. Las noticias de espectáculos, música, cine y farándula en general, atraen a una gran cantidad de lectores que buscan enterarse de las más recientes novedades en estos ámbitos, o bien conocer detalles personales de la vida de las celebridades a quienes admiran.

Historias que inspiran a la gente. Todas aquellas anécdotas relativas a la familia, el amor de las mascotas hacia sus dueños, personas que han vencido grandes dificultades y temas por el estilo, también tienen altas posibilidades de convertirse en tendencial viral.

Tutoriales. Los artículos estilo “Cómo Hacerlo” son buscados por millones de lectores mensualmente. Las opciones en este rubro son ilimitadas: desde cómo reparar la tubería de una cocina, hasta instrucciones para maquillar el rostro profesionalmente.

Links a información sobre cómo ganar dinero. La situación económica actual de muchos países obliga a las personas a buscar formas alternativas de obtener ganancias. Internet puede ser una opción conveniente para lograr esta meta, así que es recomendable explotar esta tendencia siempre y cuando ofrezcas información veraz y objetiva. Ejemplo: una buena idea es subir una imagen a Instagram relativa a la redacción freelance, con un link a tu blog donde listes “Los Mejores Sitios Para Ganar Dinero Escribiendo en Español”.

Entrevistas amenas e interesantes. Éstas pueden ser realizadas a personalidades de la política, alta sociedad, medio artístico o cualquier otro ámbito que le interese al público. Las mismas deben ser divertidas e informativas y la duración de cada video dependerá de la temática de la que se trate.

Temas de nutrición y pérdida de peso. Este es uno de los contenidos para redes sociales más atractivos que existen, ya que muchos hombres y mujeres buscan quemar esos kilos que tienen de más en toda época del año. Recuerda que el contenido que compartas debe estar avalado médicamente.

Encuestas de opinión. Al público le gusta participar interactivamente en diversos temas. Crear encuestas periódicamente es una buena idea para que su punto de vista sea tomado en cuenta con el objetivo de conocer las tendencias que existen en cualquier asunto, ya sea de política, sociedad o tecnología.

Contenido visual de alta calidad. Instagram y Facebook se caracterizan por la gran cantidad de videos que se comparten, ya sean transmisiones en vivo, documentales, clips informativos o de entretenimiento. Estos recursos captan inmediatamente la atención de tus seguidores, pero deben ser elaborados y transmitidos con una calidad óptima. Por lo tanto, asegura que todo tu material esté disponible en alta definición, o por lo menos con el mejor formato posible.

Listas estilo “Top Ten”. Pueden ser de Los 10 Mejores Deportistas del Momento, Los 10 Videos Musicales Más Influyentes de La Historia, o Los 10 Smartphones Que Conquistan el Mercado Actual. Este tipo de listados son muy llamativos y permiten que el público conozca de forma rápida y amena lo más destacado de cada género.

Memes de todo tipo. Es difícil imaginar las actuales redes sociales sin estas imágenes que hacen reír y pensar. Generarlas y compartirlas es una excelente forma de captar público de todas las edades, pero evita enlazar aquellas que sean de mal gusto o inapropiadas.

Debates en vivo. La época de elecciones presidenciales en cualquier país es la ocasión perfecta para crear contenido relativo a estos temas y compartirlo. Llamará más la atención si enlazas información novedosa antes de un debate entre candidatos, el que también incluirás en tu artículo para que tus lectores lo sigan y comenten.

El contenido para redes sociales debe ser dinámico y atractivo. Como puedes ver, las múltiples alternativas marcan el camino para que ejercites tu imaginación y ofrezcas aquello que tus seguidores buscan de forma constante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo