¿Qué es y cómo funciona Evernote?

Publicado el 9 Noviembre, 2016 por

Evernote es una aplicación para organizar tu información, expresar tus ideas y digitalizar tus documentos más importantes de forma rápida y sencilla. Puedes descargarla para usarla en todos tus dispositivos, por lo que es una de las más útiles herramientas de marketing digital de la actualidad. Conoce más de ella en detalle.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cuenta con diferentes opciones

Evernote brinda al usuario la posibilidad de elegir entre tres planes distintos:

– Básico o gratuito: podrás crear y compartir información exclusivamente a través de internet.

– Plus: te permite acceder a tus notas aún sin conexión a la red.

– Premium: también te permite acceder a tu contenido fuera de línea y además convierte tus ideas en presentaciones para juntas o reuniones.

Seguridad y privacidad

Una vez que la descargues en tu equipo, asigna una clave de cuatro dígitos para acceder a ella. Por supuesto, elige un número distinto a tu dirección o fecha de cumpleaños.

Evernote

Interfaz sencilla

Accede a la función que desees a través de su práctico menú. Puedes usar la cámara para tomar fotografías y escanear documentación, escribir una nota a mano, grabar un audio, agregar información a una libreta existente o añadir un recordatorio.

¿No estás seguro aún?

Quizá tengas dudas antes de comenzar, pero no te preocupes: accede a la opción “Explorar Evernote” y aparecerán distintas viñetas explicativas que te guiarán en las distintas funciones de la aplicación para que te familiarices con ellas.

Crea notas y ordénalas

Evernote es una de las principales herramientas de marketing digital debido a la sencillez para crear textos y guardarlos en libretas, como puedes ver a continuación. Redacta todo aquello que tenga que ver con tu trabajo, o en general cualquier idea de importancia para ti.

Renombra tus libretas

Para un mayor control de tu información, cambia el nombre genérico que te ofrece la app por el que tú desees, como puedes observar en el ejemplo:

Escanea tus documentos más importantes

Guarda en formato digital actas de nacimiento o de matrimonio, diplomas, títulos profesionales, radiografías y en general todo aquello de importancia en el ámbito profesional y personal. Podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Chatea con tu equipo de trabajo y contactos de tu libreta de direcciones

Sólo necesitas pulsar en el botón azul para iniciar una nueva plática e intercambiar mensajes de inmediato. Puedes añadir personas a la conversación en el momento que lo desees.

Guarda tus sitios favoritos de internet

Gracias a su extensión Web Clipper para Google Chrome, puedes guardar las páginas que te interesen pulsando el botón verde, tal como se aprecia en el screenshot. Para mayor comodidad del usuario, es posible agregar el artículo completo, simplificado, como captura de pantalla, página completa o simplemente conservarlo como marcador.

Definitivamente, entre las mejores herramientas de marketing digital se encuentra Evernote. Si quieres simplificar tu trabajo considerablemente, no dudes en probar esta novedosa aplicación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo