10 herramientas para tus contenidos de Instagram

Publicado el 10 Noviembre, 2016 por

Con las herramientas adecuadas, Instagram puede convertirse en el mejor aliado para alcanzar grandes oportunidades para tu marca. Además de ser una de las más populares redes socialescon casimedio billón de usuarios activoses también una útil plataforma para potenciar y elaborar tus ideas de forma original y creativa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Hoy te mostramos una

lista con 10 imprescindibles complementos para tus contenidos de Instagram, de

acuerdo a este artículo elaborado por Shopify.

1. Afterlight

Hay muchos editores disponibles en Google Play y la App Store, pero Afterlight es tu mejor opción para mejorar el diseño de imágenes si no tienes muchos conocimientos técnicos. Esta aplicación te permite ajustar filtros, texturas, contraste, saturación y más a tus publicaciones con un resultado que resalta por su estética pulcra y formal.

2. Crowdfire

Promete ser una excelente herramienta para realizar marketing digital, al permitir gestionar un gran número de redes sociales incluyendo Instagram. La plataforma comenzó con el objetivo de conocer quiénes son los usuarios que dejan de seguirte. Sin embargo, ha evolucionado con el tiempo, con funcionalidades que ayudan a los usuarios a incrementar el conocimiento sobre quienes son realmente sus seguidores.

Entrega una versión básica gratuita. Para acceder a más características de la aplicación, se debe pagar una suscripción.

3. Hootsuite

Con más de un millón de descargas en Google Play, Hootsuite es una de las más populares herramientas para administrar plataformas sociales. En cuanto a Instagram, su más interesante característica es que permite programar publicaciones con anticipación.

4. VSCO

No solo es utilizada como plataforma social entre sus usuarios, sino que igualmente como editor de fotos. Sus características entregan un efecto casi profesional a tu contenido, no importando la calidad de la imagen.

Esta herramienta es gratuita, sin embargo, se debe pagar para poder acceder a más filtros.

5. Boomerang

Creada por los desarrolladores de Instagram, esta aplicación es una forma lúdica de crear contenido original. Su principal funcionalidad es tomar 10 fotografías instantáneas y luego convertirlas en un circuito de video, lo que resulta perfecto para crear reacciones divertidas para compartir en las redes.

Boomerang está disponible de forma gratuita para Android y IOS.

6. Sprout Social

Similar a Hootsuite, también busca mejorar el manejo de Instagram con herramientas que facilitan publicar contenido. La diferencia está en que además proporciona estadísticas sobre engagement, competencia, hashtags, etc.

7.Like2buy

Like2buy es un sitio gratuito para pequeñas empresas que buscan además de dar a conocer sus productos en Instagram, lanzarse al mismo tiempo con una tienda virtual. En cada publicación genera un link que redirige a una página con los productos mostrados en la imagen, disponibles para la compra.

8. Black

Últimamente se ha visto una tendencia de publicarfotografías en blanco y negro en esta plataforma, añadiendo un estilo que intenta emular una ambientación vintage a las fotografías. Esta app disponible solo para IOS, permite lograr ese efecto.

9. Social insight

Funciona como Social Listener, ya que analiza en profundidad tu cuenta. A partir de los datos obtenidos, te entrega una visión sobre el crecimiento de los seguidores, menciones, uso de hashtags, comentarios y reviews. También entrega predicciones editoriales, como a qué hora es conveniente publicar o responder un comentario.

10. Repost

Esta herramienta imita la función retwittear de Twitter. Mediante la aplicación en IOS o Android, puedes compartir las publicaciones que más te gusten de otros usuarios. Está disponible en Google Play y en la App Store de forma gratuita.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo