¿Qué es y cómo funciona Buffer?

Publicado el 10 Noviembre, 2016 por

Buffer es una completa herramienta para Community Managers, que permite la gestión y programación de contenidos en varias redes sociales a la vez. El mayor beneficio es la eficacia con la que permite administrarlos en un solo panel, lo que supone una reducción considerable de tiempo. Además, proporciona métricas y análisis de los resultados obtenidos con cada post.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Buffer

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona, profesional o no, que tenga la necesidad de crear y programar contenidos en una o varias redes sociales diariamente. La herramienta es muy fácil de usar y presenta diversas modalidades para cada tipo de usuario (persona independiente, pequeña empresa, o gran corporación).

¿Es de pago?

Buffer tiene tanto opción freemium como premium. Las diferencias entre éstas aparecen en la cantidad de posts que se pueden programar al mes, el número de perfiles y redes sociales que se pueden gestionar, los miembros o usuarios que se pueden crear para una misma cuenta y los datos analíticos (las dos opciones de Individuals no ofrecen los resultados de Social Analytics).

 

¿Cuántos perfiles y páginas puedo gestionar a la vez?

En la versión gratuita solamente está permitido gestionar un perfil o página por red social (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ e Instagram). En el resto de versiones, que ya son de pago, va aumentando el número de perfiles o páginas que se pueden gestionar a medida que aumenta también el costo mensual.

¿Tengo un límite de posts para programar al mes?

Sí. En la versión gratuita son solamente diez posts los que puedes programar. Mientras que en el resto de modalidades de pago, como en el caso anterior, van aumentando (100 en el plan pagado para Individuals, y 2.000 es el límite para las tres versiones de pago para grandes agencias).

¿Qué características analíticas ofrece?

En Buffer puedes saber cómo les ha ido a los posts que has ido programando y compartiendo. Accediendo al módulo de Analytics, aparece todo el historial de contenido compartido con los datos de: comentarios, shares, clics en el enlace y alcance. Además, puedes filtrar en tus búsquedas tanto por tiempo, como por los más comentados, compartidos, mayor alcance, menor veces compartido, etc. Y de esta manera, elegir los que mejor hayan funcionado para volver a compartirlos o “re-buffearlos” como dice la herramienta.

 

¿Puedo crear imágenes?

Sí. Se pueden crear imágenes con tu propio logo o texto. Todas las versiones de Buffer tienen esta herramienta (llamada Pablo), que es una de las mejores, ya que permite ahorrar mucho tiempo. Puedes elegir imágenes de archivo gratuitas, tipografías, tamaños, filtros, templates, añadir tu logotipo, citas ya creadas, o una imagen propia de fondo.

 

¿Qué contenido puedo compartir?

Otra de las posibilidades que ofrece Buffer es descargar su extensión para Chrome. Así, sin necesidad de tener abierta la herramienta, ésta te permite compartir o programar contenidos mientras navegas por la red.

Como ves, Buffer es una de las mejores herramientas que existen actualmente para crear y programar contenidos en redes sociales. Gracias a ella, puedes ahorrar parte de tu valioso tiempo y además no perderte las interacciones y resultados de tus posts.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo