Ejemplos de famosos que iniciaron como redactor freelance

Publicado el 12 Noviembre, 2016 por

Diversas celebridades del mundo de las letras iniciaron su carrera de forma muy sencilla: escribiendo freelance. Estos modestos comienzos los ayudaron a adquirir la experiencia necesaria para emprender futuros proyectos, así como a pulir el talento que años después les brindaría fama y fortuna. ¿Conoces cuáles son algunos de los principales?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Escritores distinguidos que iniciaron como redactor freelance

Upton Sinclair. Años antes de lanzar su legendaria obra La Jungla, este ganador del premio Pulitzer produjo relatos cortos y cuentos para diversas publicaciones del género Pulp Fiction, así como para revistas estudiantiles. Esos primeros escritos eran de naturaleza cómica en ocasiones, un contraste total con las obras que lo encumbrarían como uno de los autores más relevantes de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos.

Stephen King. Probablemente hayas leído algunos de sus libros, entre los que se encuentran Eso, Cementerio de Mascotas y Carrie. Varias de estas publicaciones han sido llevadas a la pantalla grande con éxito, encumbrando a este caballero nacido en Portland, Maine, como uno de los maestros contemporáneos del terror y el suspenso literario. Pero como todos los grandes nombres de esta lista, también tuvo un comienzo sencillo, ya que en su adolescencia envió muchos de sus relatos a diversas revistas, siendo rechazado por todas ellas. Esto no lo desanimó, por supuesto, y su primera historia publicada fue en la revista Comics Review en 1965. El título era “Fui un Ladrón Adolescente de Tumbas”.

Isaac Asimov. El célebre novelista y escritor nacido en Rusia en 1920, comenzó su larga carrera enviando pequeños trabajos a muchas publicaciones especializadas en ciencia ficción. Algunas de ellas confiaron en su talento, mientras que en otras le negaron la oportunidad rotundamente. Aun así, su ambición fue más fuerte que cualquier obstáculo y hoy el mundo continúa leyendo clásicos como Las Bóvedas de Acero, Viaje Alucinante y Los Robots Del Amanecer.

Charles Dickens. Inglaterra fue la cuna de este autor, uno de los más reconocidos a nivel mundial y cuya inspiración dio lugar a famosos libros como Oliver Twist y Un Cuento de Navidad, entre otros. Considerado como el más grande novelista de todos los tiempos, comenzó su carrera escribiendo para un periódico propiedad de su cuñado (Mirror of Parliament). Más tarde otro diario, The Monthly, también le daría un pequeño espacio para publicar sus relatos, siendo estos los inicios de una carrera absolutamente exitosa.

Robert E. Howard. El creador del personaje Conan el Bárbaro, quien poseía una personalidad enigmática con ciertos rasgos de locura, empezó su trayectoria como redactor freelance gracias a la confianza que la revista Weird Tales le otorgó. De esta forma su primer cuento (La Lanza y la Espada) fue dado a conocer al público cuando su autor apenas había cumplido 18 años de edad. Más tarde sería esta misma publicación la que presentaría la mayor parte de su obra, misma que causó polémica entre la sociedad conservadora del sur de los Estados Unidos de los años 30s, debido a su lenguaje ligeramente subido de tono.

Mark Twain. Aunque su obra más recordada es Las Aventuras de Tom Sawyer, lo cierto es que este autor y humorista también engendró otros títulos fabulosos como Un Yanqui en la Corte Del Rey Arturo y Recuerdos Personales de Juana de Arco. Antes de cumplir 20 años escribió algunos relatos de viajes que fueron adquiridos por el periódico de su hermano. Su espíritu independiente lo llevó a adquirir conocimientos fuera de las aulas de clase y por eso pasaba largas horas en las bibliotecas públicas de su ciudad.

Robert Frost. Este poeta estadounidense ganó el premio Pulitzer cuatro veces, pero mucho antes de eso comenzó vendiendo su primer poema al semanario The Independent en tan sólo $15 dólares. Nadie imaginaba que este primer paso lo conduciría a una merecida fama, misma que forjó deleitando a los lectores con sus versos cargados de amor por la naturaleza.

Como puedes ver, cada uno de estos grandes autores comenzó siendo un redactor freelance, buscando compartir su pasión con millones de personas. Todos lo lograron exitosamente y sin duda sus vidas son fuente de inspiración para quienes buscan desarrollarse profesionalmente haciendo lo que más aman: escribir.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo