¿Qué es el SEO Social?

Publicado el 14 Noviembre, 2016 por

La optimización de contenidos digitales, es una labor que debe llevarse a cabo con sumo cuidado para lograr el éxito en cualquier campaña de marketing. Uno de sus objetivos básicos es lograr que los motores de búsqueda reconozcan el trabajo realizado en una web determinada y la posicionen entre los primeros lugares de sus resultados. Un nuevo concepto ha tomado importancia y su aplicación puede tener excelentes resultados para lograr tus metas en menor tiempo: el "SEO Social".

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es el SEO Social?

Este término se define como el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, gracias al tráfico generado por las redes sociales. Esta meta se logra creando y compartiendo contenidos de calidad, lo que finalmente fortalecerá la autoridad de la web en Internet y mejorará sustancialmente el Pagerank de la misma. Es importante enfatizar que el aumento de las visitas también ayuda a captar una mayor cantidad de leads, quienes posteriormente se convertirán en clientes y por lo tanto ayudarán a generar las altas ventas que toda empresa desea.

¿Por qué se habla tanto de este nuevo concepto?

Este nuevo tipo de SEO se debe evidentemente a la importancia que han cobrado todas y cada una de las redes sociales durante los últimos años, entre las que se encuentran Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La popularidad de estos sitios ha obligado a los creadores de contenido audiovisual, redactores y editores a idear nuevas formas de dar a conocer su trabajo, opiniones y ofertas de bienes y servicios con el fin de llegar al mayor número de público posible.

¿Qué ventajas ofrece compartir contenido en las redes sociales?

El crear páginas con seguidores en estos sitios brinda amplias posibilidades:

– Permite captar una gran cantidad de simpatizantes que a la vez serán clientes potenciales.

– Hace posible que el público participe de forma instantánea ofreciendo su opinión. Esta retroalimentación deberá ser tomada en cuenta para depurar aspectos del trabajo realizado y de esta manera ofrecer exactamente aquello que la audiencia busca.

– Permite aprovechar al máximo el aspecto audiovisual característico de muchas de estas páginas. Instagram es el mejor ejemplo de ello y ha demostrado el poder que tienen las imágenes y videos para promocionar productos en internet.

Los beneficios relacionados con el SEO Social

La reputación de una página web puede crecer rápidamente gracias al poder de las redes sociales. Motores de búsqueda como Google -por ejemplo- posicionan mejor un sitio de acuerdo al tráfico generado gracias al contenido compartido en Facebook o enlazado a través de Twitter.

Esto se logra gracias al poder que estas páginas tienen para conectar personas en todo el mundo de las más diversas edades, ideologías, preferencias y estratos sociales. Una vez que un enlace se populariza en estas redes, puede ser compartido muchas veces en menos tiempo del imaginado. De esta forma, las visitas a un sitio web se multiplicarán, mientras que se fortalece su prestigio en la red.

Recomendaciones para lograr resultados aplicando el SEO de redes sociales

– Botones de compartir. Todo el contenido creado actualmente debe tener los iconos de “share” en las distintas redes que existen, desde las mencionadas en párrafos anteriores hasta otras que también pueden generar tráfico abundante, como Pinterest, Tumblr, Reddit o StumbleUpon.

– La calidad es la clave. La información veraz, nutrida y relevante para el lector, nunca pasará de moda. Cada enlace en estas páginas debe conducir a los seguidores a contenidos que añadan un valor a su experiencia en Internet, ofreciéndoles aquello que buscan en el momento preciso. También hay que tener en cuenta que los textos bien elaborados de más de 300 palabras, tendrán una mayor probabilidad de posicionarse adecuadamente.

– Evita el spam. Todo aquello que es engañoso o repetitivo no sólo arruina la reputación de cualquier sitio, sino que con el tiempo aumenta el riesgo de que las páginas que crean y comparten este tipo de contenido sean penalizadas en los motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo