¿Qué es y cómo funciona Wunderlist?

Publicado el 15 Noviembre, 2016 por

Wunderlist es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone, aunque también puedes usarla en desktop. Sirve para planificar actividades diarias relacionadas con cualquier ámbito. Por ejemplo, organizar los proyectos laborales, planificar las vacaciones, hacer la lista para la despensa familiar, entre muchas otras ideas. Su sistema de recordatorios es perfecto para que nada se te olvide (o nadie te moleste).

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Seleccionar listas

Como sucede con la mayoría de las herramientas de marketing digital online, lo principal es crearse una cuenta de usuario. Así podrás seleccionar tus primeras listas, como las películas para ver este año, tus deberes en el hogar, las tareas relacionadas con la familia, las vacaciones o el trabajo. Da clic encima de las opciones que prefieras, éstas se agregarán automáticamente al menú personalizado.

Aprende cómo funciona Wunderlist

Agregar actividades

Cuando llegues al escritorio o al panel de administración, aparecerá una barra para escribir todas las tareas; pero antes debes indicar a qué lista será añadida. En este mismo panel encontrarás numerosas opciones para llevar a cabo acciones prácticas y de gran utilidad, como revisar tu bandeja de entrada, donde aparecerán todas las listas pendientes; también se indicarán las conversaciones y las actividades en pequeños iconos. Más abajo se encuentra un botón para crear una lista nueva, por si no tienes suficiente con las que ya fueron abiertas.

Comparte tareas

Como se muestra en la imagen anterior, existe un botón para compartir o delegar las actividades. Al dar clic sobre él, se abrirá una caja para seleccionar las cuentas de correo electrónico de los usuarios con los que quieres compartir las tareas. Esto es da gran utilidad para organizar a tu equipo de trabajo o tomar el control de las compras de la casa. Por ejemplo, si compartes la lista de la despensa con un compañero, éste sabrá que algunas cosas hacen falta. También tendrá acceso a la lista para editarla, y así sabrás qué es lo ya se compró y lo que aún está pendiente.

Orden y más

Finalmente, los dos iconos que se encuentran en la parte superior derecha son los de “Ordenar” y “Más”. El primero organiza los elementos de la lista alfabéticamente, por fecha de creación y prioridad. Mientras que el segundo, cuenta con las acciones “Duplicar lista”, “Enviar por correo electrónico”, “Imprimir” y “No molestar”. Sin duda, se trata de una herramienta imprescindible para potenciar el trabajo de Redactores, Editores y Content Managers. ¿Qué tal si creas una lista con ideas de artículos para compartir con tu equipo? Como ves, usarla es muy fácil.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo